Onamet advierte sobre inundaciones por lluvias; 13 provincias en alerta

Los aguaceros ocurridos desde tempranas horas de la mañana de este miércoles podrían ser de acumulados importantes que originen inundaciones urbanas o rurales, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo a la entidad, las lluvias provocadas por la inestabilidad de una  vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país; inciden en provincias como Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste.

“Debido a estas condiciones meteorológicas, recomendamos estar muy atentos y dar seguimiento a nuestros boletines preventivos y las informaciones de los organismos de protección civil (COE y la Defensa Civil)”, agregó Meteorología.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 13 las provincias en alerta debido a la condición climática que se mantendrá por 24 a 48 horas.

“El COE coloca 03 provincias en alerta amarilla y mantiene 09 y al Distrito Nacional en verde, debido a que las horas matutinas se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país”, indicó.

En alerta amarilla están: Barahona, Pedernales e Independencia: Mientras que, en alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San José de Ocoa, La Altagracia y La Romana.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?