Connect with us

SIN CATEGORIA

Onamet pronostica más aguaceros para la tarde de este viernes

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este viernes que se mantiene el ambiente inestable, propicio para generar aguaceros sobre el territorio nacional, con mayor intensidad en horas de la tarde.

“Desde el mediodía, aumentará la intensidad de los aguaceros con posibles granizadas en zonas susceptibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, sostuvo en su pronóstico del tiempo donde destaca que, en la noche también seguirá la actividad lluviosa.

Dicha previsión se hará presente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Alertas

En tanto, el Centro de operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde, debido a la vaguada que afecta gran parte del territorio nacional y que seguirá causando lluvias.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal. Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Cristi.

En alerta verde  están: Azúa, Dajabón, La Roman, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, Valverde.

Sábado y domingo

Para mañana sábado, el panorama climático será de precipitaciones menos recurrentes y de intensidad reducida de manera paulatina,por el alejamiento de la vaguada. Sin embargo, los efectos orográficos, más el viento alisio y la humedad dominante serán suficientes para generar aguaceros locales y tronadas durante la mañana

En tanto para el domingo, “los valores de humedad serán considerables, sumado a la orografía dejarán lluvias débiles a moderadas en poblados del norte, noreste, sureste suroeste y la Cordillera Central”.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?