PANORAMA DE LA NFL TRAS LA SEMANA 16

NFL Panorama de Post Temporada.

La imagen de los playoffs de la NFL es un vistazo semanal a los equipos que compiten para asegurar su oportunidad de llegar al Super Bowl LV.

La imagen de los playoffs de la AFC se está preparando para un final salvaje mientras varios equipos luchan por los lugares restantes.

Los Kansas City Chiefs aseguraron un descanso en la primera ronda y una ventaja de local durante los playoffs con una victoria el domingo contra los Atlanta Falcons. El camino hacia el Super Bowl pasará por Kansas City para cualquier aspirante a equipo de la AFC.

Los Pittsburgh Steelers dieron señales de vida, recuperándose de un déficit de 17 puntos contra los Indianapolis Colts para poner fin a una racha de tres partidos. Con la victoria, los Steelers se aseguraron la AFC Norte y apuntarán a continuar enderezando el barco con el fútbol de enero a la vista.

Los Buffalo Bills vieron la acción del domingo desde la línea de banda, pero el equipo puede volver al segundo puesto con una victoria el lunes contra los New England Patriots. Los Bills están montando una racha enorme hacia la línea de meta de la temporada regular, ganando siete de sus últimos ocho juegos.

Los desempates han sido útiles para los Tennessee Titans. Gracias a una ventaja de cabeza a cabeza sobre los Indianapolis Colts, los Titans actualmente encabezan la división. Tennessee puede canjear su boleto para la postemporada con una victoria sobre los Houston Texans para cerrar la temporada.

Los Miami Dolphins tienen un escenario sencillo para lograr la victoria en la Semana 17: ganar y entrar. Sin embargo, tendrán que hacerlo en un difícil viaje por carretera a Buffalo. Los Dolphins también pueden asegurarse un lugar en la postemporada si los Cleveland Browns, los Baltimore Ravens o los Indianapolis Colts pierden la próxima semana.

Una vez desde afuera mirando hacia adentro, los Baltimore Ravens parecen listos para volar a la postemporada después de ganar su cuarto juego consecutivo el domingo. Baltimore ahora controla su propio destino, y una victoria sobre los Cincinnati Bengals en la Semana 17 reservaría un juego de playoffs como visitante.

Las oportunidades de playoffs de los Cleveland Browns sufrieron un gran golpe con la derrota del domingo ante los New York Jets. Los Browns ahora poseen solo un 54% de posibilidades de poner fin a la sequía de playoffs más larga de la NFL, según FiveThirtyEight. A pesar del tropiezo, Cleveland solo necesita ocuparse de los negocios y derrotar a los Steelers en la Semana 17 para entrar.

En la caza

Colts Sur 10-5
Los Colts actualmente no tienen una invitación a la postemporada y, a menos que otro equipo ceda su lugar, los Colts estarán mirando desde sus sofás. Indianápolis no solo necesita ganar en la Semana 17, sino que también espera que los Titans, Browns, Ravens o Dolphins pierdan.

La siembra de los playoffs de la NFC podría verse envuelta en grandes cambios con solo una semana para el final.

Los Green Bay Packers lucieron dominantes en su paliza de Sunday Night Football a los Titans. A pesar de la victoria, Green Bay no pudo hacerse con el primer puesto de la conferencia, lo que le da una razón para jugar la próxima semana contra los Chicago Bears.

Los New Orleans Saints son campeones de la NFC Sur, pero el sembrado No. 1 no debería descartarse todavía. Los Saints necesitan un milagro, pero 2020 le ha regalado a la liga más de unas pocas ocurrencias fuera de lo común. Nueva Orleans tendrá un adiós en la primera ronda si termina empatado a tres bandas con los Packers y los Seahawks.

¿Entonces me estás diciendo que hay una posibilidad? Los Seattle Seahawks tienen un 7% de posibilidades de salir de la Semana 17 con un adiós en la primera ronda, según FiveThirtyEight. Si los Seahawks pueden vencer a los 49ers en su final de temporada y los Packers y los Saints pierden, Seattle llevaría a cabo uno de los atracos más improbables de la historia.

El equipo de fútbol de Washington se aferra desesperadamente al sembrado No. 4. Con un Alex Smith enfermo y un Dwayne Haskins ineficaz, el equipo espera que Smith pueda regresar y cerrar la temporada regular con una victoria contra los Philadelphia Eagles. Eso cerraría la NFC Este.

Los Tampa Bay Buccaneers pueden tomarse un respiro. Los Bucs son uno de los pocos equipos que no necesitan preocuparse mucho por su posicionamiento. Tampa Bay está fuera de la carrera de la NFC Sur, pero regresará a la postemporada por primera vez desde 2007. Una última victoria asegurará que Tom Brady y compañía mantengan el quinto puesto.

Los Angeles Rams van en la dirección equivocada a medida que la temporada regular se acerca a su fin. Los Rams posiblemente podrían enfrentar una situación desesperada: ganar y entrar o perder y potencialmente perderse la postemporada. Una victoria contra los Arizona Cardinals es todo lo que necesitan, pero una derrota combinada con una victoria de los Bears noquea a Los Ángeles.

Después de una temporada de montaña rusa, los Bears están a solo unos centímetros de regresar a la postemporada. Ganadores de los últimos tres, Chicago tiene un par de caminos disponibles para ingresar: vencer a los Packers en la semana 17 o esperar que los Rams venzan a los Cardinals.

En la caza

Puede que los Cardinals no parezcan estar en el asiento del conductor, pero aún controlan dónde será su próximo destino. Los Cardinals tienen un camino sencillo hacia la postemporada, ya que una victoria contra los Rams en la Semana 17 reserva un lugar en los playoffs.

Los New York Giants y Dallas Cowboys están listos para pelear en lo que podría ser un juego en el que el ganador se lo lleva todo para la NFC Este en la Semana 17, pero ambos clubes necesitarán ayuda. Si Washington pierde ante los Philadelphia Eagles, el ganador de la pelea Giants-Cowboys se irá con la corona de la NFC Este y un juego de playoffs en casa.