PARA LA CHIROLA POR DAR GOLPIZA A UN MENOR

El CorreoRD.-La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de golpear salvajemente en la cabeza y otras partes del cuerpo a un niño de 12 años y de agredir verbalmente a una niña 11 años de edad.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Bernardo Coplín, determinó que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, mientras el Ministerio Público profundiza las investigaciones.

El expediente instrumentado por la fiscal María Sánchez Mejía, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, detalla que el 15 de mayo pasado, aproximadamente a las 11:00 de la noche, el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, sostenía una discusión con el niño.

Según la investigación del MP, el niño le advirtió que le contaría a su padre, ante lo que el hombre reaccionó con ira y golpeó al menor de edad varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo, hasta dejarlo desmayado. Según las evaluaciones médicas, el niño sufrió trauma craneoencefálico severo.Entérate más:  Petróleo sube en mercado atento a conversaciones sobre acuerdo nuclear iraní

La investigación también relata que el 19 de mayo, por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, al imputado le fue interpuesta otra denuncia, por el hecho de haber agredido con palabras obscenas a una niña de 11 años de edad a la que, según evaluaciones médicas forenses, le provocó afectación psicológica.

El Ministerio Público le otorga al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295, 303-04, literales 1 y 2, del Código Penal, por tentativa de homicidio, actos de tortura, barbarie y abuso físico.

También, los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: