“PENA DE HOMBRE”: Murió el reportero y abogado Anyelo Encarnación

Pena de Hombre” fue la primera bachata que se pegó en Dominicana en la década de los 60, interpretada por su hermano Rafaelito Encarnación

SANTIAGO.-Murió hoy el comunicador y abogado Anyelo Encarnación Mata, a quien le habían amputado una pierna y pensaban hacer lo mismo con la otra, producto diabetes que venía padeciendo desde hace años.

Encarnación Mata falleció al ser ingresado en el hospital regional José María Cabral y Báez con dificultades respiratorias y otras complicaciones.

Le diagnosticaron Covid-19. Fue productor del programa Prensa y Opinión, reportó para Super Semana Santa, del circuito Medrano, también en la Chercha de la Mañana de Radio Norte y en otros medios.

Era hermano del a cantante Rafael Encarnación, primer ídolo de la bachata en la República Dominicana, muerto en 1964 en un sospechoso accidente cuando apenas tenia 18 años y se cree que fue mandado a matar por un militar que supuestamente celaba a una fémina con el artista

A continuación les dejo un interesante reportaje sobre Rafael Encarnación, el hermano de Anyelo, donde aparece también la madre del fallecido comunicador. (Texto cortesía del prestigioso periodista Ricardo Santana)

A %d blogueros les gusta esto: