PÉREZ DECIDE TRIUNFO AMARILLO EN ENTRADAS EXTRAS

PÉREZ DECIDE TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS EN LA DÉCIMA ENTRADA
Juan Carlos Pérez hizo valer su rango de capitán, conectando sencillo decisivo en la parte baja de la décima entrada, y el picheo permitió apenas 3 indiscutibles en todo el encuentro para guiar las Águilas Cibaeñas a un apretado triunfo 2-1, ante los actuales campeones Toros del Este, en la continuación del torneo béisbol otoño-invernal, con especial dedicatoria a José Manuel Fernández.
LAS CARRERAS
Los Toros marcaron primero en la octava cuando después de que Vidal Bruján recibiera boleto con uno fuera, ante los envíos de Michael Ynoa. Bruján llegó a segunda con wild pitch y anotó con sencillo de Rubén Sosa, quién avanzó a tercera por error en tiro del jardinero izquierdo Rangel Ravelo, pero no pudo avanzar.
Las Águilas abrieron la octava con línea fuerte de hit del bate de Deivy Grullón, quién fue sustituido de inmediato por el veloz Yefri Pérez, quién se estafó la cuarta almohadilla de la temporada. Luis Valenzuela bateó por Ramón Torrez y movió el corredor con batazo por la intermedia y Víctor Robles conectó soberbio doble que empató el encuentro.
Las Águilas anotaron en la baja de la décima cuando Robles recibió boleto y se robó impunemente la segunda; Difó fue pasado intencionalmente y en jugada de doble robo; Robles fue puesto fuera en tercera. Nogowski fue pasado de manera intencional y Pérez conectó su primer hit de la temporada, un sencillo al terreno lateral del izquierdo en el momento bueno.

EL PICHEO
Un duelo de picheo entre los lanzadores de ambos conjuntos, en un partido en el que sólo se conectaron 4 hits en las primeras 7 entradas.
Ramón Rossó fue el abridor de los amarillos y laboró 4 entradas de un hit, un boleto y tres ponches. Le siguió Marcos Diplán que en dos entradas aceptó un indiscutible y transfirió a uno. Yohan Ramírez llegó en la séptima y retiró de uno dos tres a los Toros, con dos ponchetes para el ligamayorista. Michael Ynoa llegó en la octava, con un historial de perfección en sus previas participaciones y después de ponchar a Pedro Florimón, boleó en cuenta máxima a Vidal Brujan, pero ponchó también al Picante Engel Beltré. Con Rubén Sosa al bate, Ynoa lanzó un picheo salvaje y Bruján llegó a la segunda con dos outs y anotó con sencillo al izquierdo en una jugada que parecía que sería cerrada en el home, pero que no tuvo buen disparo de Ravelo, ni buena ejecución el receptor Grullón. Ynoa cerró ponchando a Valdespín.
Neftalí Feliz llegó a la novena y retiró los dos primeros antes de transferir a Cristhian Adames en conteo completo, pero Bruce Maxwel se arrastró por segunda para poner fin al episodio.
Del lado de los Toros, Jorge Martínez maniató por completo a los Amarillos, permitiendo un solo indiscutible en 5 entradas completas, en las que embasó dos corredores por la vía del boleto, con un ponche. Jenrry Mejía trabajó sin problemas la sexta de los Toros y logró ponchar a Robel García en la séptima, con corredor en posición anotadora, para que el juego se mantuviera en blanco.
Anthony Carter permitió la primera vuelta del relevo Anaranjado en la temporada, lanzando un tercio de la octava y Jhan Mariñez llegó en su rescate y completó la entrada a pesar de otorgar una transferencia. Pedro Payano llegó en la baja de la novena y transfirió con 4 picheos malos a Rangel Ravelo y el capitán Juan Carlos Pérez vino a correr en su lugar, Alcántara bateó un elevado profundo que permitió que Pérez llegara en pisa y corre a la segunda Y Ronny Rodríguez vino a batear abanicando el primer picheo que se le escapó a Maxwel y permitió que Juan Carlos Pérez llegara a la antesala con menos de dos outs. Pero Ronny se pochó con tres picheos arrastrados, para poner la entrada a punto de mate. Robel García fue boleado intencionalmente y Francisco Peña falló con elevado al central, para que el juego se fuera a entradas extras.
Nicasio vino en el décimo y aunque boleó a Bruján logró sorprenderlo y salir ileso en la entrada. Los romanenses enviaron a Rodolfo Martínez en la décima y fue el lanzador perdedor, con tres boletos, dos de ellos intencionales y el sencillo de Juan Carlos Pérez.
LOS MEJORES A LA OFENSIVA
POR LOS GANADORES, Wilmer Difó de 3-2, dos boletos y una anotada; Víctor Robles de 4-1, una remolcada con un doblete y Juan Pérez de 1-1, una remolcada.

POR LOS TOROS, Vidal Bruján de 1-1, tres boletos, una anotada; Rubén Sosa de 3-1, una remolcada y Yamaico Navarro de 4-1.