POR MIEDO senadores no tocan 3 causales en proyecto Código Penal

Más de la mitad de los 32 senadores es del parecer que lo relativo al espinoso tema se mantenga sin variación

Informaciones obtenidas por El CorreoRD, dan cuenta de que una gran parte de los legisladores están de acuerdo en aprobar las tres causales, sin embargo temen al gran poder de la iglesia en la sociedad dominicana, lo cual pudiera traducirse a perjudicarles electoralmente en unas elecciones venideras, por lo cual no se atreven a incluirle en el nuevo Codigo Penal cuyo proyecto se conoce en e senado

Santo Domingo RD.- La mayoría de los senadores sostiene el criterio de que las tres causales que exonerarían de castigo el aborto deben mantenerse fuera del proyecto de reforma del Código Penal.

La demanda de grupos feministas de que se despenalice el aborto en circunstancias excepcionales, parece tener pocas posibilidades en el Senado.

Más de la mitad de los 32 senadores es del parecer que lo relativo al espinoso tema se mantenga sin variación en el proyecto de reforma al Código Penal.

Posiciones que se ven confrontadas por quienes entienden que los derechos de la mujer deben ser resguardados.

Otro tema que divide, es lo relativo a la denunciada discriminación de personas por su orientación sexual, planteada en los artículos 186, 118 y 97 del referido proyecto.

Hasta el momento la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma del Código Penal, escucha a sectores interesados sobre la iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: