Presidente Abinader busca fortalecer lazos con nuevo gobierno de EU

Por Jose Garcia

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo la tarde de este lunes que busca mantener una relación estrecha con los Estados Unidos y sus nuevas autoridades y al mismo tiempo se encuentra preparando el plan más “creativo, diferente y diverso” para impactar a la diáspora dominicana.

El mandatario dijo que Estados Unidos es su mayor socio comercial y espera continuar la relación estratégica en temas de seguridad y el crimen organizado.

Habló durante un encuentro virtual con la Universidad de Nueva York titulado“Marcando el comienzo de una nueva era de cambio y transparencia: una conversación con el presidente dominicano Luis Abinader”, el cual fue moderado por Geovanny Vicente columnista de CNN.

“Estamos preparando un plan para transformar y modernizar el Consulado de Nueva York y mejorar los servicios digitales. Le debemos mucho a la diáspora dominicana y a partir de ahora queremos pagarle construyendo puentes entre ellos y la República Dominicana”, expresó.

El Mandatario indicó que también otorgarán pasaportes a los dominicanos de segunda generación en Estados Unidos que quieran adquirir la nacionalidad dominicana. “Este también es su país y queremos que sepan que pueden contar con nosotros”.

Dijo que el mandato que él encabeza está comprometido en revertir la imagen de corrupción que tiene el gobierno dominicano y resaltó que desde el día uno, estableció un ministerio público independiente para trabaje estos temas con total autonomía.