Presidente Abinader entrega moderno auditorio a la policía

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración del primer Auditorio Policía Nacional, ubicado dentro de la Plaza Educativa Policial, que servirá para la realización de actos, charlas y capacitaciones para los miembros de la institución.

El acto de entrega fue el escenario para la firmar de un acuerdo interinstitucional entre la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con el que se comprometen a brindar apoyo mutuo para la formación de los agentes. Este acuerdo se enmarca dentro de las iniciativas del Gobierno de propiciar una transformación integral de la institución que dignifique la labor de los agentes del orden.

“Reconocer, reivindicar y proteger los derechos de los integrantes de la policía es un compromiso electoral, pero les quiero decir que es también un compromiso personal”, expresó el mandatario en las palabras centrales de la ceremonia.

Abinader destacó el interés de propiciar acuerdos similares con el Ministerio de Turismo, lo que asegura, permite a las administraciones públicas coordinar recursos y cooperar para realizar mejoras de este nivel.

“El objetivo principal de este proyecto es que el Instituto Policial de Educación pueda realizar sus actividades como ceremonias de graduación, charlas y conferencias con el fin de potencializar el nivel de respuestas en el desarrollo de sus funciones, lo cual garantizará mejores resultados en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, y consecuentemente, mantener el clima de paz y seguridad que demandan nuestros ciudadanos”, resaltó el jefe de Gobierno.

El presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso del Estado en dignificar las infraestructuras del cuerpo de policías “porque es una justa reivindicación histórica, pero también, porque sabemos que inversiones como ésta generan una alta rentabilidad social”.

En la actividad estuvieron también Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; David Collado, ministro de Turismo; el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el general de brigada Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación (IPE) y Sixto Brea, director ejecutivo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).