Presidente Trump firma ley de ayudas que beneficiará a estadounidenses para evitar cierre federal

El presidente Donald Trump firmó este domingo el proyecto de ley de estímulo económico que enviará pagos directos a la mayoría de estadounidenses y evitará el cierre del Gobierno federal. El mandatario se había resistido a hacerlo pese al acuerdo que alcanzó el Congreso tras meses de negociación.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, publicó un comunicado en Twitter en el que aplaudía “la decisión del presidente de hacer que los cruciales miles de millones de dólares de ayuda COVID-19 salgan por la puerta y lleguen a las manos de familias estadounidenses”.

Dos horas antes, el propio mandatario había adelantado en Twitter avances al respecto, pero no detalló de qué se trataba ni si finalmente firmaría el proyecto de ley alcanzado tras meses de negociación en el Congreso y que, entre otras cosas, vuelve a asignar prestaciones económicas para quienes se hayan quedado sin trabajo a causa de la pandemia.

Otras partidas que contempla para la recuperación económica son los pagos directos de $600 dólares (la mitad que la primera ronda) a la mayoría de estadounidenses, ayuda para escuelas y pequeños negocios y fondos para vacunas y pruebas.