Procuradora desmiente Manuel Estrella haya sido pedido en extradición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este lunes que el empresario santiagués Manuel Estrella no figura entre los dominicanos que han sido pedidos en extradición por los Estados Unidos.

La funcionaria dijo que una reciente conversación suya con la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, trataron sobre la colaboración de ambos países en el combate al narcotráfico y el crimen organizado y la corrupción.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, añadió.

La conversación entre Germán Brito y Bernstein se produjo el pasado jueves en forma virtual. Durante la misma también hablaron de su interés de fortalecer los acuerdos de cooperación entre los dos países, entre ellos uno dirigido a la formación técnica de representantes del Ministerio Público dominicano en materia de investigación criminal.

La versión sobre el alegado pedido en extradicion del empresario santiagués fue divulgada por el comunicador Salvador Holguín en redes sociales así como en un periódico digital de su propiedad.