¿QUIÉNES FUERON LOS MÁS FORTALECIDOS EN LA NBA?

El Súper Profe le da un vistazo a los equipos luego de algunos fichajes

¿Cuales equipos han sido los más fortalecidos en esta temporada muerta en la NBA?

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

El mercado de jugadores es el lugar donde los equipos asisten con el objetivo de “llenar los huecos que tienen vacíos”.

Algunos equipos aprovechan posiciones del draft, cange de jugadores y otros utilizan la cartera para atraer los agentes libres que necesitan para redondear su plantilla.

En una temporada muerta recortada y muy activa, veamos cuáles son los equipos que a nuestro juicio más se han fortalecido:

LOS LAKERS DE LOS ÁNGELES

Los Lakers tienen un arsenal para defender la corona.

Los actuales campeones vuelven al ataque y sueñan con implantar una dinastía. Después de lograr el triunfo en la temporada del fallecimiento de Kobe Bryant, los californianos quieren llevar más ofrendas al sarcófago del extinto astro.

La adquisición de un jugador de primera como es el caso de Montrezl Harrel quien puede aportar en muchos aspectos viniendo desde la banca; ya el jugador se ha acostumbrado a este rol y sin duda es nivel al banquillo de Frank Vogel. Tras la partida de Dwigth Howard, los Lakers logran el fichaje de Marc Gasol un experto defensivo y jugador que puede complementar el sistema del equipo. Jugador defensivo del año en la liga y un todo estrella, fue afectado grandemente por lesiones las temporadas pasadas. Pero ya Gasol sabe ganar y e sin jugador experimentado y con mucho que aportar. Agregue un pistolero certero más: : Wesley Mathews, un tirador de precisión al arcenal del equipo y un armador sustituto o titular en el alemán Dennis Schröder.

CHARLOTTE HORNETS

El equipo de Michael Jordan tiene nuevas caras y nuevas esperanzas .

Los Hornets lograron quedarse con LaMelo Ball como su primer PICK y 3ero Overall en el pasado draft de novatos, sin embargo, la adquisición de Gordon Hayward y Bismack Biyombo da al equipo cierto equilibrio y posibilidades en el este. El equipo logra adquirir jugadores que aportan a la ofensiva y creemos que Hayward tiene mucho que aportar fuera del sistema de Brad Stevens.

Los de Carolina del Norte y capitaneados por el ex astro de la NBA Michael Jordan, apostaron a la ofensiva de Ball y con una plantilla que incluye a Terry Rozier, Devontè Graham, Miles Bridges y Cody Zeller pueden aplicar a la lista de clasificados en el este.

OKLAHOMA CITY THUNDERS

Sam Presti realizó múltiples cambios pensando en el futuro de la organización

La sapiencia del gerente general, Sam Presti, realizó movimientos provechosos para la franquicia del Thunder.

El cambio que envió al base- armador Chris Paul a Los Suns, atrajo mucho material joven y demás. Salvo a que Oubrey JR ya está en Los Warriors, el equipo también trajo al dominicano Al Horford.

Es posible que en el presente inmediato no veamos lo provechoso que ha sido este otoño para el equipo, pero en el futuro veremos cómo estás rondas hasta el 2027 dan resultado a un equipo planeado a futuro. Por eso a mi juicio, el conjunto es uno de los más beneficiados en esta temporada muerta.

LOS TIMBERWOLVES DE MINNESOTA

Karl A. Towns cara de los Timberwolves.

Los primeros en elegir en el draft se artillaron con el jugador proveniente de la universidad de Georgia, Anthony Edwards.

Pero el equipo atrajo a más, llegó una ves más el español Ricky Rubio y Malik Beasley como también Juancho Hernán-Gomez.

Con D’Angelo Russell y Karl A. Towns en la franquicia los Timberwolves tratarán de mejorar con creces la temporada pasada, que fue todo un fiasco para la franquicia.

GOLDEN STATE WARRIORS

Steph Curry tiene el compromiso de guiar a los Guerreros .

Considero que no es la cantidad de jugadores que se consigan, sino la calidad de los mismos, los Guerreros fortalecieron su plantilla tras una muy mala noticia con la lesión de Klay Thompson.

Seleccionaron en el draft a un jugador con mucha movilidad y con 7’1 de estatura de nombre James Wiseman quien se uniera a la plantilla más exitosa en las últimas 5 temporadas.

Pero el movimiento de atraer a Oubrey JR le da vida al conjunto de la bahía, que todavía debe ir por más. Ken Bazemore y Brad Wanamaker son complementos perfectos para un equipo que tiene una muy buena dirección. Con Sthep Curry y Draymond Green saludables, creo que el cuadro no pinta tan oscuro para los Guerreros de Golden State.

Menciones especiales:

Para los conjuntos de Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, Miami Heat, Detroit Pistons, LA Clippers , quienes adquirieron mucho, peor a mi juicio no lo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: