El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Raquel Peña supervisa la construcción de la UASD en Azua

ElCorreoRD.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto a directivos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), recorrió la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) que tendrá Azua, el cual puede estar listo para el mes de enero del próximo año.

En nota de prensa, las autoridades informaron que el recinto universitario se está construyendo sobre una extensión de más de 9 mil metros cuadrados e impactará a un total de 1,900 estudiantes con sus 41 aulas.
De igual manera, declararon que contará con seis unidades de laboratorio, entre ellos de física, química, biología e informática.

El nuevo centro que se está haciendo con una inversión de 983 millones de pesos, también contará con un edificio administrativo de tres niveles, 2 edificios de aulas, uno con 16 salones divididos en tres niveles y dos laboratorios; y otro con 20 aulas y cuatro laboratorios distribuidos en tres niveles por igual.

También según el Mived tendrá un auditorio, biblioteca y cinco salones de postgrado, que además de beneficiar a los jóvenes estudiantes de la zona, impulsará la economía de la provincia con la generación de más de 700 empleos directos e indirectos.

El viceministro de Construcción de la entidad, Danny Santos, manifestó que se encuentran trabajando conjuntamente las nuevas sedes de la UASD, tanto en la citada demarcación, como en el municipio de Baní, en Cotuí, Neiba y Santiago Rodríguez, así como Hato Mayor, que forman parte del programa de expansión de la educación superior que realiza el Gobierno.

Además de la vicepresidenta y los directivos del Mived, estuvieron en el recorrido la gobernadora provincial de Azua, Ángela Pérez; la senadora Lía Díaz, así como el director del centro UASD, Marcial Figuereo.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?