Reenvían audiencia caso Odebrecht brasileños no comparecieron

La mandan para el viernes 8 de enero de 2021 a las 9:00 de la mañana

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió para el 8 de enero la audiencia que se sigue en el caso Odebrecht, debido a que Maurizio Danta Becerra, testigo brasileño en el expediente no compareció este lunes.

Asimismo, el tribunal fijó la continuación de la audiencia del juicio de fondo para el viernes 8 de enero de 2021 a las 9:00 de la mañana, reiterando citación al testigo Marcelo Hofke, contra quien también el Ministerio Público había pedido que se dictara orden de conducencia.

El Ministerio Público acusa a los seis encartados en el expediente de incurrir en cobro de soborno, prevaricación, lavado de activos, falsedad en escritura pública, delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión.

Esos hechos, según el caso estructurado y presentado por el Ministerio Público ante el tribunal, constituyen una violación al Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.

En el caso Odebrecht están siendo imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, así como el exrepresentante de Odebrecht en el país Ángel Rondón, acusado de repartir los soborno