Resultados del baloncesto de Santiago

 Juan Miguel  Suero realizó un triple-doble que incluyó dos  lances libres restando 3.6 segundos en el reloj, para guiar al Cupes a una apretada victoria 103-102 sobre el Club Domingo Paulino (CDP) y de paso quedarse con la primera posición del cuadragésimo primer Torneo del mejor baloncesto del país con opción a la Copa Banreservas, el cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Suero terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, respaldado por Jayson Valdez, quien aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 capturas, donde también agregó 6 asistencias, Luis Santos encestó 24 puntos con 6 rebotes y Emmy Andújar aportó 11 tantos con 2 rebotes y 2 asistencias.

Por el Club Domingo Paulino, Eloy Vargas grabó un doble – doble de 24 puntos y 15 rebotes con dos bloqueos, Adrís De León 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, París Bass 19 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias y Víctor “Chócalo” Martínez agregó 10 puntos y 4 asistencias.

La primera mitad terminó con el Cupes ganando de 6 (46-40). Luis Santos y Juan Miguel Suero lideraron en esta sección del partido con 18 y 13 puntos respectivamente por Los Pepines, por el CDP, José Rodríguez fue el mejor con 9 unidades, seguido por Eloy Vargas y París Bass que aportaron 6. El Cupes ganó el primer cuarto 26-19 y el CDP el segundo 21-20. 

La segunda parte del encuentro presentó  un  CDP intenso tratando todo el trayecto de  mantenerse en el partido con la ayuda ofensiva de París Bass, Eloy Vargas y Adrís De León que mantuvieron a los metropolitanos  cerca en el marcador. El CDP visitó la línea de libres en 14 ocasiones en el tercer parcial, luego de visitar solo 4 en los primeros  dos cuartos.  Restando 5:19 por jugar en el último cuarto Eloy Vargas encestó su sexto punto seguido, para acercar al CDP de 2 (86-84). Vargas aportó 19 puntos en la segunda mitad, que no fueron suficientes para un Club de Los Pepines que luchó con gallardía hasta el último segundo y se aferró a la victoria.

Comparativa: la batalla en la pintura fue acérrima, con 28 puntos para el Cupes y 28 para el CDP; El Cupes fue mejor en el contraataque y también en los aportes de la banca.

Juan Miguel “EL Hombre Triple Doble”: los últimos dos triples – dobles realizados en el Baloncesto Superior de Santiago, han sido realizados por el menor de los hermanos Suero; Juan Miguel realizó triple-doble en la serie Final del 2019, cuando el Cupes se proclamó campeón.

Próximos partidos

La acción continúa este domingo a las 11:00 de la mañana, con el cierre de la serie regular. A primera hora, Sameji (1-8) enfrenta a Pueblo Nuevo (6-3) y a segunda hora, GUG (5-4) se mide al CDP (6-3).