Resurge conflicto entre Abel Martínez y Santiago Oeste

Los conflictos del alcalde de Santiago, Abel Martínez y el director de la junta distrital de Santiago Oeste Eddy Báez, se recrudecieron ante el pedimento del primero para que Báez compareciera ante el Consejo de Concejales a dar explicaciones de su gestión.

Esa situación provocó que este martes los 17 ediles del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), se retiraran de la sesionón, en rechazo a la petición de ejecutivo municipal, santiagués.

Para su retiro los concejales alegaron que Martínez, no tenía facultad para someter la moción de solicitud, por lo que al someter la misma ésta fue rechazada por el presidente del Consejo Ambiorix González, quien luego pretendía someterla de nuevo.

Su retiro por considerarlo como ilegal, el hemiciclo quedó con un quórum precario, a pesar de que los dos regidores del Partido Reformista permanecieron en la sala, acción que fue definida como una inquina que le guarda el alcalde Abel Martínez, por los enfrentamientos sostenido con Báez.

William Alemán, uno de los regidores del PRM, manifestó a este reportero que luego de su retiro los representantes del PRSC, hicieron quorum, por lo que aprobaron que el director del Distrito Santiago Oeste, Eddy Báez, se presente ante el consejo a dar explicaciones de su gestión, lo que consideran improcedente.

Indican los perremeistas que la única facultad que tiene el consejo con respecto a los distritos, es la de ratificar el presupuesto de éstos.

Tras la creación del nuevo Distrito Municipal y la escogencia de Báez, como director del mismo, en las elecciones de marzo del presente año, se inició un proceso enfrentamiento entre ambas autoridades, lo que ahora parece volver a recrudecerse.