El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Rusia alerta de que la posible creación de un "Schengen militar" provoca un "aumento de la tensión" en Europa

Rusia alerta de que la posible creación de un "Schengen militar" provoca un "aumento de la tensión" en Europa

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Rusia han alertado este viernes de que la idea de crear un espacio "Schengen militar" por parte de los países de la OTAN solo lleva a un "aumento de la tensión" en Europa en plena invasión rusa de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que crear un equivalente militar a la zona Schengen supone una forma más de "confrontación" por parte de la Alianza Atlántica frente a Rusia, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

"La Alianza siempre ha considerado a nuestro país un adversario, ahora considera a nuestro país un adversario evidente, pero esto (el Schengen militar) no busca nada más que alimentar la tensión en Europa, lo que tiene sus propias consecuencias", ha aseverado Peskov en una rueda de prensa.

Así, ha explicado que esto "demuestra que Europa no está dispuesta a escuchar nuestras preocupaciones" y que se "abstrae del principio inmutable de la indivisibilidad de la seguridad". "El avance de la OTAN hacia las fronteras de Rusia no puede sino conducir a medidas de represalia para garantizar nuestra propia seguridad", ha dicho.

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?