Connect with us

SIN CATEGORIA

¿Seguirán las lluvias?, pronóstico del tiempo en República Dominicana

Published

on

El analista meteorológico Jean Suriel compartió el día de hoy el pronóstico del tiempo para los próximos días, alertando al país ante posibles inundaciones.

El analista dijo que la temporada de lluvias en la República Dominicana dio inicio el 15 de abril, predominando los chubascos y la humedad. Se pronosticó que estas precipitaciones tendrán continuidad hasta el 13 de mayo por causa de tres vaguadas.

Suriel aseguró que los vientos húmedos procedentes desde la región marina ocasionarán algunos aguaceros pasajeros en la tarde y la noche hacia el Norte, Noroeste, Cordillera Central, Sureste, Sur y zona fronteriza.

También, alertó que el potencial de inundaciones aumentará nueva vez en gran parte del territorio dominicano a partir del miércoles con el inicio de un nuevo fenómeno atmosférico, continuando los vientos húmedos para aumentar las fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
WhatsApp Image 2024 04 30 at 9.22.40 AMInundación por causa de lluvias en República Dominicana. Imagen de archivo
Comunicó, el reportero que desde el primero de mayo, aumentará el potencial de deslizamiento de tierra debido a que el suelo ya está saturado de agua en algunas provincias.

Le podría interesar leer esto: Continuarán las lluvias durante el fin de semana

Miércoles

Para este miércoles a partir del mediodía, se pronostican precipitaciones más significativas que tendrán mayor impacto en el Noroeste, zona fronteriza, Norte, Noreste y áreas de la Cordillera Central y el Sureste.

Jueves

Durante el jueves continuaran las precipitaciones, las posibilidades de inundaciones más fuertes serán en la región del Cibao y la Cordillera Central; con crecidas de ríos y cañadas en el Norte, Noreste, Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Viernes

Para el viernes se espera perdida de fuerza de la vaguada, pero fuertes lluvias por causa de excedentes, los aguaceros se estarán produciendo en ocasiones después del medio día.

ATENCIÓN: Las demás vaguadas se acercarán a la República Dominicana el 5 y el 10 de mayo. Indicó el analista meteorológico.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?