SER VOLUNTARIO

Por Roberto Ravagnani

He tenido muchas conversaciones virtuales con gerentes de organizaciones sociales en Brasil y América Latina y en todas ellas el tema fue obviamente voluntariado, veo un pequeño aumento en el interés en el tema, lo que me parece fantástico, noto grandes actuaciones de grupos de voluntarios haciendo que las acciones sucedan de los más variados tamaños y modalidades, mostrando las posibilidades de diversidad del voluntariado y lo más importante la posibilidad de inclusión.

El trabajo voluntario no solo en mis conversaciones virtuales sino en varios otros temas que los medios, principalmente digitales, han presentado sobre el tema, ha mostrado esta flexibilidad y unidad ante los desafíos, esto demuestra de manera llamativa que es una de las acciones sociales. más agregadores que tenemos disponibles en este momento.

Esto me hace feliz, pero aún falta algo, que también fue unánime, tanto en Brasil como en otros países, la posibilidad de una plataforma más global para la conversación e intercambio sobre el tema, seguimos siendo voluntarios y gestores de trabajo voluntario, muy difundidos y preocupados, con toda razón, por sus grupos y territorios. Falta una mayor gestión, se necesita una mayor vocación para que más personas puedan formar parte de este movimiento, mostrando su fuerza y ​​potencial para la sociedad y para las personas.

Soy un de los que busca dar unión, crear sinergia de todas estas personas que entregan su tiempo y talento con calidad a las más diversas causas en Brasil y en el mundo, necesitamos más personas para hacer esto y más conciencia pública de la importancia de esto. No pido a las autoridades que se involucren, sino que las reconozcan y las apoyen, ya que esto ya es bastante interesante e importante, en mi opinión las autoridades públicas ya tienen bastante de qué preocuparse y esta acción más global tiene que estar a mano de la sociedad civil, que tiene más bagaje y menos adicciones a esta gestión.

Aquí fue casi un arrebato, pero es un llamado a la sociedad para que reconozca y apoye el trabajo que hacen los voluntarios en su comunidad, ya que muchos son esenciales y si no fuera por los voluntarios probablemente no existirían. Hagamos este trabajo voluntario para apoyar y dar a conocer las obras que conoces.

A %d blogueros les gusta esto: