Será hoy cuando sepamos que pasará con año escolar

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Educación fue convocado para reunirse este lunes a las 10 de la mañana al no poder iniciarse el año escolar que estaba previsto hoy mismo.

El Ministerio de Educación tiene previsto anunciar esta tarde las medidas que adoptará para el inicio de un año escolar que está mediatizado por la pandemia del Covid-19 y los peligros para la salud que implica la concentración de personas, especialmente en espacios cerrados como un aula.

Originalmente se había previsto iniciar el año escolar de manera semipresencial, es decir; que la mitad de los alumnos asistieron un día y la otra mitad asistieran al otro día. Pero aún esa fórmula ha sido considerada también de riesgo por lo altamente contagioso del Covid-19.

El actual ministro de educación, Roberto Fulcar, anunció que el gobierno debía garantizar las mismas oportunidades de acceso a los contenidos educativos para todos los alumnos, por lo que se hacía necesario que cada uno contara con los recursos tecnológicos para la docencia virtual.

Explicó que eso implica que los alumnos dispongan de los dispositivos electrónicos necesarios y la conectividad a internet de calidad.

El Consejo Nacional de Educación había dispuesto para este lunes el inicio del año escolar y aunque no se pudo iniciar, oficialmente tampoco ha sido pospuesto.

A %d blogueros les gusta esto: