SIERRA CONECTA HR Y LOS GIGANTES TRIUNFAN

GIGANTES TRIUNFAN CON HR DE SIERRA

Los Gigantes del Cibao escalaron a la tercera posición al disponer la noche de este lunes de los Toros del Este, 6 carreras por 2, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

Los Potros llegaron a la marca de 14-13 y se metieron en la pelea por la clasificación a la ronda semifinal a un todos contra todos que tiene dos puestos seguros, los propios Toros y las Águilas Cibaeñas, ambos con registro de 16-13 y empate en el primer lugar.

Su triunfo los igualó con las Estrellas en el tercer lugar del standing de la serie regular, que le ganaron este lunes 4-1 a los Tigres del Licey (11-17), que quedaron descalificados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Una victoria más de los Gigantes y los Orientales, que llegaría a 15, los clasificaría a la ronda semifinal que admite a cuatro equipos, cantidad que no podrían llegar los Leones del Escogido que finalizaron la regular (programada a 30 partidos) con récord de 14-16.

Moisés Sierra se tiró sobre sus hombros la ofensiva francomacorisana, que bateó 11 hits, con un cuadrangular en el quinto inning que remolcó a tres compañeros y un doble impulsor de una carrera, para cerrar el partido con cuatro remolcadas y una anotada.

José Sirí lo respaldó con dos sencillos, impulsó una y anotó otra vuelta; Wilín Rosario empujó una con un inatrapable, Kelvin Gutiérrez un tubey y hit, y Oneil Cruz dos hits.

El pitcher Marcos Molina (1-0) se llevó la victoria al trabajar 3.0 episodios, una carrera limpia, dos base por bolas y cinco ponches; y perdió Paolo Espino (2-3), siete hits, cinco vueltas limpias, boleó a dos y seis ponches.

Por los Toros, Peter O’Brien un cuadrangular solitario y Jeimer Candelario empujó la segunda anotación con un sencillo.

A %d blogueros les gusta esto: