Todo lo que debes saber del tesla del presidente Luis Abinader

El nuevo mandatario dominicano, Luis Abinader, llega a la toma de posesión en un Tesla Model S, de estilo sedán liftback convirtiéndose en el primer presidente en utilizar un vehículo 100% eléctrico.

Tesla Model S es un vehículo de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora, diseñado por Franz Von Holzhausen, uno de los 11 diseñadores de Tesla Motors. Este modelo inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012 y actualmente tiene un valor inicial aproximado de $79,990 dólares.

El fundador de la empresa Tesla, Elon Musk, expresó que su empresa se siente honrada de que el presidente Luis Abinader utilizara uno de sus modelos para desplazarse a su investidura como mandatario en el Congreso Nacional.

El carro en el que se desplazó el presidente Abinader fue importado por la compañía GIGA AUTO, quienes publicaron en su cuenta de Instagram su entusiasmo con la visión del mandatario al optar por la movilidad eléctrica en nuestro país.

Hasta el momento Tesla solo ofrece cuatro vehículos: los modelos Y, 3, X y S, cada uno de estos modelos vienen en versiones diferentes, con actualizaciones opcionales que pueden afectar drásticamente el precio y  puede oscilar entre los US$37,990 dólares (alrededor de 2,217,837 de pesos dominicanos) y los US$123,990 (7,236,760 pesos dominicanos).

Con el traslado en un auto eléctrico a la juramentación en la Asamblea Nacional, se ha enfatizado que el mandatario podría estar enviando un mensaje sobre la importancia que dará su gobierno a las energías limpias y amigables al medio ambiente.

La Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo) indican que actualmente en las calles del país circulan más de 300 carros eléctricos que ofrecen múltiples ventajas para  la económica, tomando en cuenta que un eléctrico ofrece un ahorro cercano al 85% cuando se compara con un auto de combustión.

A %d blogueros les gusta esto: