Valdez y Javier premiados por destacarse con Astros

HOUSTON.-Los lanzadores dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier fueron seleccionados ayer como Pícher y Novato del Año, respectivamente, por el capítulo de Houston de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Ambos son ganadores por primera vez.

Valdez, de 26 años, tuvo una gran temporada con marca de 5-3 y efectividad de 3.57 en 11 juegos (10 aperturas), liderando al club y a los zurdos de la Liga Americana en entradas lanzadas (70 2/3) y ponches (76). mientras que solo otorgó 16 boletos.

Framber Valdez, lanzador izquierdo.

“Me siento muy orgulloso del logro de ganar eso», dijo Valdez, quien comenzará hoy el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Atléticos en la sede neutral del Dodger Stadium.

“Pero no solo para mí, sino también para todos con los que trabajé en la República Dominicana. Gracias a ellos, pude tener el éxito que logré este año. Me hace muy feliz y estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer recientemente aquí con el equipo. Se siente muy bien y solo quiero seguir así”.

Mientras que Javier, de 23 años, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 3.48 en 12 apariciones (10 aperturas) esta temporada. Su efectividad de 3.48, el promedio de bateo de los oponentes de .188 y su WHIP de 0.99 fueron las mejores entre los lanzadores abridores con un mínimo 10 juegos iniciados.

Además, el promedio de bateo de los oponentes frente a Javier ocupó el cuarto lugar entre todos los titulares de la Liga Americana, y su WHIP ocupó el sexto lugar. Javier en el segundo juego de la serie wild card frente a los Mellizos lanzó tres entradas en blanco que fueron vitales para los Astros avanzar.

— Gran combinación
Valdez y Javier han suplido con gran eficacia las ausencias creadas por las partidas de Gerrit Cole y Wade Miley, así como la del lesionado Justin Verlander. Los dominicanos emergen como lanzadores de calidad para el futuro.