Voluntariado y Aprendizaje

Por Roberto Ravagnani

Hoy en día, el cociente emocional o inteligencia emocional es fundamental para todas las actividades profesionales en el mundo, alrededor del 58% de las personas que pierden sus puestos en el mercado, pierden por falta de IE, y esto es muy grave y ha aumentado, ya que en sentido contrario A partir de esta información, cada vez más personas se preocupan por ser especialistas y llenar sus “cajas de herramientas”, estudiar y prepararse técnicamente, pero se olvidan de aprender y preparar su IE, inteligencia emocional.

¿Y qué tiene esta asignatura en común con el voluntariado? Yo diría mucho, hay 12 competencias de Inteligencia Emocional (IE), 10 de ellas el voluntariado te ayuda a desarrollar. Ellos son: Manejo de las emociones, Adaptabilidad, Orientación al logro, Optimismo, Empatía, Conciencia organizacional, Manejo de conflictos, Trabajo en equipo, Liderazgo inspirador y Mentoría.

Es una de las herramientas más poderosas para estimular el aprendizaje de la Inteligencia Emocional I.E.

Entonces, si tenemos una herramienta tan poderosa, a nuestra disposición sin ninguna inversión, ¿por qué no la usamos? Una buena pregunta para responder. La respuesta, que creo, es que no valoramos lo que no tiene precio, nos gusta pagar, incluso lo que no vale, pero si pagamos es porque debe ser bueno, de hecho nos gusta que nos engañen muchas veces.

El voluntariado está para todos, sin distinción, con grandes beneficios para quienes practican y muchos otros beneficios para quienes lo reciben, por lo que una relación ganar-ganar, pero insistimos en no practicarlo, sería muy bueno para ti, excelente para quienes lo harán. recibir y fantástico para la sociedad.

No quiero obligarte a hacer voluntariado, pero quiero que te sientas en la obligación de saber más sobre el tema para poder opinar con tu conocimiento y sentimiento, no con el mío ni con el de nadie, solo tú puedes tomar esta decisión.

Espero que intentes inspirarte para saber más, mucha gente estará feliz con esta decisión.

A %d blogueros les gusta esto: