VOLVIERON LOS 12 AÑOS Y LA BANDA COLORÁ A BAITOA?


Atención Jefe de la Policia Nacional.
Mucha gente del municipio de Baitoa de la provincia de Santiago ya no aguanta más vulneración de derechos fundamentales.
En esa zona la cuarentena no termina a las 7 y 9 de la noche como está establecido, sino que el horario lo determinan sus agentes, no el presidente de la República.
Desde la mañana, sobretodo los fines de semana, inicia el calvario.
Apresamiento de motoristas aunque anden con sus cascos y sus mascarillas, penetracion a viviendas y propiedades privadas sin que estén violando la ley, seleccion de negocios para perseguirlos, sin embargo, segun lugareños, otros puntos de expendio de bebidas ubicados en vecindario de agentes policiales, son libres de hacer lo que quieran. Hoy lo vimos, cero mascarillas, cero distanciamiento, pero no pasa nada porque son de sus preferidos.

Y lo peor aun, nadie sale en defensa de un pueblo donde no hay bares, galleras abiertas, ríos, discotecas y afines.
Solo algunos colmadones, barberias, sombras de arboles que cobijan algunas personas.
Como es posible señor Jefe de la policía, que hasta el deporte y actividades sanas esté prohibido de practicar?

Claro donde no son del aprecio de sus agentes, por ejemplo este domingo 15, de noviembre no se pudo jugar softball ni dominó en unas comunidades pero sí se pudo en otras.

Esta sociedad debe respetar las normas contra el Covid determinadas por las autoridades, pero sin quitarle su derecho a vivir, transitar, trabajar y que se le reconozcan sus derechos.
Nos recuerdan la epoca de la famosa “Perrera” de los 12 años, cuyo movil era el terror, el mismo que hoy anda en estas calles de nadie
No sabes cuando salir porque el horario no lo dispuso el presidente Abinader sino unos cuantos agentes policiales.
Da gusto escuchar a algunos de los apresados contar la forma en que son liberados una vez son llevados al destacamento correspondiente, unos con una llamada, otros usan otra forma