Altice gana licitación de tecnología 5G en el país

Altice Dominicana resultó ganadora de la licitación pública internacional realizada por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) para la concesión y licencia de operación de frecuencias radioeléctricas que permitirán la implementación de la tecnología 5G en el país. 

En reunión celebrada con el órgano regulador fue dado a conocer la asignación de frecuencia para Altice, la cual permitirá a la empresa el despliegue en el territorio nacional de la llamada generación de servicios móviles (5G), un hito que marca un gran paso de avance para la República Dominicana en materia de telecomunicaciones.

La CEO de Altice, Ana Figueiredo, indicó que han realizado cuantiosas inversiones en adaptaciones de su infraestructura para estar listos e iniciar con la implementación por etapas, creando las condiciones para que el país avance de manera gradual hacia la cobertura total. 

En un audiovisual difundido a través de los canales de la empresa, Figueiredo felicitó el esfuerzo y compromiso del presidente Luis Abinader y de las autoridades del Indotel por este logro, a la vez que reiteró el compromiso asumido por la empresa de seguir trabajando en favor del desarrollo nacional. 

“En Altice estamos felices y listos para implementar todo nuestro conocimiento en el desarrollo de la red 5G, para seguir creciendo y evolucionando junto a este país, hecho de vida, hecho de fibra”, expresó Figueiredo al celebrar el anuncio de la adjudicación de la licencia.

A medida que avance la implementación de la 5G, el país dispondrá de una conectividad que soportará hogares y ciudades inteligentes, expandirá la realidad virtual y la inteligencia artificial aplicada a sectores e industrias.  

A %d blogueros les gusta esto: