Elon vendió US$4,000 millones en acciones de Tesla tras la oferta de compra de Twitter

El multimillonario Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió unos 4.000 millones de dólares en acciones de la empresa de vehículos eléctricos en los dos días posteriores a que la junta directiva de Twitter aceptara su oferta de compra.

Según documentos publicados por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Musk vendió entre el martes y el miércoles de esta semana más de 4,4 millones de participaciones de Tesla a un precio que varió entre los 870 y los 1.000 dólares por título.

Puedes leer: Tesla cae un 11% en Wall Street tras la compra de Twitter por Musk

Las ventas de Musk coincidieron con una fuerte caída del valor de las acciones de Tesla, cuyo consejero delegado poseía antes de que empezara la semana en torno al 17 % de su capital.

“No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy”, escribió el multimillonario sudafricano en su cuenta de Twitter este jueves al publicarse las cifras.

Musk, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, consiguió su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

El jefe de Tesla, que tiene más del 9 % del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: