ENCUESTAS EN WHATSAPP: APARECEN NUEVOS DATOS QUE ACERCAN SU LLEGADA OFICIAL

Desde hace un tiempo se conoce que WhatsApp está trabajando en algo que desde hace tiempo debería ser parte de la aplicación de mensajería: las encuestas. Pues bien, hoy se ha conocido información adicional que es importante y que demuestra que la llegada de esta posibilidad está, por fin, mucho más cerca.

La utilidad de esta función es innegable, ya que resuelve muchos problemas que se tienen en los grupos a la hora de tomar una decisión e, incluso, quedar. Por lo tanto, la inclusión de la posibilidad de hacer encuestas en WhatsApp es algo tan esperado como fundamental para que la app ofrezca un servicio adecuado (especialmente si se tiene en cuenta que muchos de sus rivales ya ofrecen esta posibilidad, con Telegram a la cabeza).

Lo que se ha conocido de las encuestas en WhatsApp

Para empezar, gracias a una imagen que dejamos tras este párrafo, se ha descubierto la forma elegida para crear una cuenta en la plataforma. Al contrario de lo que algunos indican respecto a que tendrían un apartado específico en la página inicial, finalmente desde la compañía se han decidido por algo mucho más efectivo y adecuado: añadir un botón adicional en las posibilidades que se pueden elegir contenidos para adjuntar en el icono representado por un clip: Es decir, que se suma a posibilidades como insertar un documento o una imagen que se tiene en el terminal.

La imagen es completamente representativa, y desde la fuente de la información se indica que esta será la forma compartida que se ofrecerá en las diferentes versiones que existen de WhatsApp. Así, por ejemplo, no habrá diferencias entre lo que se tiene que hacer en la aplicación de escritorio frente a la que existe para iOS o Android. Y, esto, es todo un cierto, ya que la uniformidad en la multiplataforma es clave para tener éxito.

Algunos datos más respecto a las encuestas

Una de las importantes es que, por el momento, se cree que inicialmente serán hasta 12 las opciones que se podrán establecer entre las posibilidades que se pueden elegir entre los participantes. Parece más que suficiente para la inmensa mayoría de los casos, pero un incremento posterior no sería una mala idea debido a que es posible que en alguna ocasión estas sean menos de las necesarias. Además, se controlará que nadie pueda votar dos veces mediante un sistema de identificación -mediante el número de teléfono asociado al usuario y que esté presente en el grupo-.

Por el momento las pruebas de las encuestas han comenzado, pero con algunos usuarios elegidos. Por lo tanto, no están activas ni en la versión de prueba de WhatsApp. Es decir que es más que posible que se tenga que esperar a 2023 para que las encuestas sean una realidad para todos. Y, lo cierto, es que este tipo de opciones son de las que aumentan la utilidad en una aplicación mensajería, por lo que no sería mala idea que la compañía acelerase todo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: