Las formas más comunes con las que roban tu información online

Los ciberataques están a la orden del día. Los delincuentes informáticos buscan hacerse con todo tipo de información privada, pero esencialmente con claves bancarias, claves de sitios e información esencial con la que puedan extorsionar a las personas.

Día a día los ciberdelincuentes encuentran métodos más sofisticados, ataques direccionados, coordinados y personalizados para hacerse con información sensible. Aquí listamos cuáles son los ciberataques más comunes en la actualidad.

Phishing: lo lógico es dirigir el ataque, ya sea directamente o indirectamente, hacia empleados con acceso a las finanzas de una entidad o a usuarios, para hacerse de sus datos. Así las cosas, los delincuentes se hacen pasar por entidades oficiales y piden claves o datos que luego usan a su favor.

Troyanos: son programas que se autodescargan y están escondidos dentro de otras descargas o programas. Así las cosas, como el Caballo de Troya, atacan sin ser vistos y se hacen de la información de credenciales, permisos y más.

Keyloggers: físicos o de software, registran cada tecla que tu teclado presiona para luego transformarlo en datos.

Ataques contra el sistema SWIFT: es el ataque más sofisticado, atacando la plataforma utilizada por la mayoría de entidades financieras en el mundo y que sirve para la homologación de transferencias bancarias.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: