Meta se desploma en bolsa tras dar a conocer malos resultados y previsiones

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta se desplomaba este jueves en bolsa, con una caída de más del 23 % a la apertura de Wall Street, tras dar a conocer unos malos resultados trimestrales y unas flojas previsiones para lo que queda de año.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en Nueva York, las acciones de la empresa matriz de Facebook bajaban un 23,59 % y perdían la barrera de los 100 dólares, cotizando en 99,20, cuando a inicios de este año superaban los 338 dólares.

El desplome ya se había venido apuntando en las operaciones electrónicas previas a la apertura bursátil, después de que el miércoles Meta diese a conocer una importante bajada de sus beneficios y un retroceso de su facturación en el tercer trimestre.

En los primeros nueve meses del año, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ganó 18.547 millones de dólares, lo que supone una caída del 36 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Ese desplome de los beneficios se aceleró entre julio y septiembre y Meta también revisó a la baja sus perspectivas para el conjunto del año.

Desde que se inició 2022, las acciones de la compañía con sede en Menlo Park (California) han caído aproximadamente un 70 % y actualmente registran su precio más bajo desde 2016.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: