Qué nos trae el nuevo reloj de Aple y Samsung?

Apple y Samsung estarían trabajando en nuevos relojes inteligentes ideales para las seis millones de personas diabéticas que hay en España; serían capaces de medir el nivel de azúcar en sangre

La medición de los niveles de glucosa en sangre es uno de los inconvenientes más comunes en la vida de una persona diabética; la necesidad de controlar en todo momento estos niveles es vital, tanto para controlar la ingesta de azúcar como para llevar un control de la salud.

Lamentablemente, los métodos más comunes para realizar esta medición implican el implante de un monitor, o bien realizar una prueba con una gota de sangre, lo que requiere el consiguiente pinchazo.

Durante muchos años, el sector tecnológico ha buscado un método que no implique un pinchazo, y poco a poco, se está alcanzando. No hace mucho hablábamos de un reloj inteligente capaz de medir los niveles de azúcar sin pinchazos.

Medidor de glucosa en el Apple Watch

Los grandes fabricantes del sector de los wearables también estarían a punto de lanzar un sistema semejante. Según una filtración publicada por ETNews, tanto Apple como Samsung estarían preparando relojes inteligentes con medidores de azúcar integrados.

Lo interesante de estos dispositivos es que la medición se realizaría de manera óptica, con un sensor capaz de comprobar cambios en la sangre que circula en los vasos a nivel de la piel, y avisar al usuario en caso de detectar niveles de glucosa peligrosos.

Aunque no hay muchos detalles técnicos disponibles, es muy probable que estos sensores sean espectrómetros, que detecten la variación en la longitud de onda de la sangre cuando se le aplica luz.

El plan de Apple

Este añadido puede ser una revolución para las personas diabéticas, que no tendrían que estar pendientes de los niveles de glucosa; el reloj sería capaz de monitorizar ese dato de manera continua, enviando notificaciones y avisos en caso de que detecte niveles peligrosos. Sin embargo, es posible que estos avisos sólo sean indicativos de que puede haber un problema; y el usuario debería hacerse una prueba tradicional para asegurarse de ello.El Samsung Galaxy Watch 3 cuenta con medidor de oxígeno en sangre

El Samsung Galaxy Watch 3 cuenta con medidor de oxígeno en sangreAdrián Raya Omicrono

Para Apple, el añadido de un medidor de glucosa es algo que siempre ha deseado hacer; en el pasado, ha registrado varias patentes relacionadas con este proceso. Con el Apple Watch Series 6, se introdujo el medidor de oxígeno en sangre, y versiones anteriores ya eran capaces de hacer electrocardiogramas capaces de salvar vidas.

En cuanto a Samsung, el año pasado confirmó el desarrollo de una máquina para medir el nivel de glucosa sin pinchazos, y es muy posible que haya conseguido miniaturizar e integrar esa tecnología en un reloj inteligente.

Tanto para Apple como para Samsung, estos próximos lanzamientos pueden ser muy importantes; se espera que ambas compañías presenten los nuevos dispositivos para este mismo año.

Te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: