Starship vuelve a explotar!

SpaceX parece no encontrar la tecla con esta nave

SpaceX había programado para hoy la prueba de lanzamiento de la Starship SN9. Después de recibir la luz verde por parte del Gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo esta prueba, la compañía dirigida por Elon Musk parecía decidida a hacer historia con su nueva nave espacial con la que presumiblemente se llevará a cabo el viaje que llevará a las primeras personas a Marte. Sin embargo, este ingenio de la tecnología construido en acero inoxidable está generando muchos más problemas de los que debería a priori. Finalmente la SN9 ha estallado en las maniobras de aterrizaje.

Después de varias explosiones en pruebas preliminares hemos llegado al noveno prototipo de la compañía. El anterior, la SN8 fue capaz de despegar con éxito y elevarse varias decenas de miles de pies de altura. Sin embargo, cuando se estaban llevando a cabo las maniobras de descenso el prototipo se estrelló definitivamente contra el suelo. Destino que ha sido igual para esta SN9.

La Starship es una nave ambiciosa por muchos motivos. Para empezar, está construida en un material mucho más barato que las naves convencionales: acero inoxidable. Sin embargo, de momento parece que no termina de encontrar el camino para funcionar correctamente. Al fin y al cabo, toda su ambición se basa también en su dificultad de ejecución.

A %d blogueros les gusta esto: