TikTok también copia a BeReal, la ‘app’ revelación que quiere que te muestres tal y como eres

BeReal se ha convertido en la gran revelación dentro del terreno de las redes sociales este 2022. Y las grandes aplicaciones están comenzando a replicar su principal funcionalidad: la doble foto que el usuario debe subir una vez al día en un momento aleatorio.

Si hace unas semanas Instagram reconocía que estaba realizando pruebas para adoptar esta herramienta, ahora le ha llegado el turno a TikTok. La ‘app’ de origen chino acaba de anunciar la llegada de la funcionalidad Now. Gracias a ella, la plataforma enviará a los usuarios notificaciones diarias para que capturen una imagen o video usando las cámaras frontal y trasera del ‘smartphone’. Es decir, lo mismo que hace BeReal.

«TikTok Now es la forma más nueva de entretenerse y conectarse con otros en TikTok: una experiencia diaria de fotos y videos para compartir sus momentos más auténticos con las personas que más le importan. TikTok Now trae la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa completamente nueva que lo conecta con las personas más cercanas a usted», explica la red social asiática en una publicación compartida en su blog.

Como ocurre con BeReal, el objetivo de Now es que los usuarios compartan, con naturalidad, lo que están haciendo en el momento en que reciben la correspondiente alerta en el móvil. A diferencia de la ‘app’ de la recoge la funcionalidad, TikTok permite a sus usuarios que escojan entre compartir una imagen o un vídeo. En caso de que se decida por lo segundo, la duración máxima de la grabación será de 10 segundos.

En España, se puede acceder a TikTok Now desde la aplicación de TikTok o desde la ‘app’ independiente de TikTok Now. En otras regiones, TikTok Now estará disponible dentro de TikTok y/o descargable como una nueva app.

Efectivamente, BeReal es la gran revelación del año dentro del negocio de las redes sociales. Creada en 2020 por dos jóvenes franceses, la ‘app’ aspira a que los usuarios se muestren tal y como son, por eso solo permite subir una imagen al día en un momento completamente aleatorio. No es compatible con filtros ni se puede cambiar la imagen si la que ha tomado en primer lugar el internauta no termina de convencerlo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: