Twitter se queda sin su jefa de ciberseguridad

Twitter perdió a empleados cruciales del equipo de privacidad y seguridad, quienes abandonaron la compañía tras la llegada de Elon Musk. Un reporte de The Washington Post detalla que Lea Kissner, directora de seguridad de la información, así como dos altos ejecutivos renunciaron a su cargo este jueves. A diferencia de los despidos, o de los trabajadores que dejaron la compañía en protesta por las políticas de Musk, la renuncia de Kissner y otros miembros de su equipo obedece a otro motivo.

El lanzamiento de nuevas características sin una revisión minuciosa a la seguridad sería factor clave para su renuncia. Twitter mantiene un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) en donde se compromete a proteger la información de sus usuarios. La presión de Elon Musk por implementar novedades en la red social ignorando los protocolos de privacidad no solo arriesga a Twitter a una demanda millonaria, sino a sus empleados.

Junto a Kissner también partieron Damien Kieran, director de privacidad, así como la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty. Diversos mensajes publicados en el canal de Slack aseguran que lanzar productos y cambios sin revisiones de seguridad efectivas es extremadamente peligroso para los usuarios.

Twitter, en riesgo de una multa millonaria si no cumple con las reglas

El reporte del Post menciona que otros empleados del equipo de privacidad y seguridad renunciaron esta semana. La presión obligaría a los ingenieros a certificar que las características implementadas cumplían con los acuerdos de la Comisión Federal de Comercio.

Dado que la FTC puede (¡y lo hará!) multar a Twitter con BILLONES de dólares de conformidad con la Orden de Consentimiento de la FTC, es extremadamente perjudicial para la longevidad de Twitter como plataforma. Nuestros usuarios se merecen mucho mejor que esto.

La red social estuvo en el ojo del huracán hace más de una década, cuando la FTC la acusó de poner en riesgo la privacidad de sus usuarios al no proteger su información personal. La agencia estadounidense especificó que entre enero y mayo de 2009, hackers tomaron el control de Twitteren dos ocasiones.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: