EL MUNDO
¡Terror absoluto en la cárcel: Sobrevive a dos inyecciones letales y termina roncando en la cámara de ejecución!
Christa Pike, de 50 años, fue llevada la noche del miércoles a la cámara de ejecución de la Institución de Máxima Seguridad de Riverbend, en Nashville, Tennessee, aproximadamente una hora después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara la suspensión de su ejecución por el asesinato de Colleen Slemmer en 1995.
Pike fue atada a una camilla de la prisión poco antes de las 7:30 de la noche, hora local (alrededor de las 8:30 p. m. en Santo Domingo), del miércoles, pero permaneció con vida mientras la fallida ejecución se convertía en un caos.
La mujer, que tenía 18 años cuando asesinó a Slemmer en un ataque de celos, recibió una inyección de dos jeringas del fármaco letal pentobarbital, pero no murió y se la pudo oír "roncar", según dijeron sus abogados y testigos. "La Sra. Pike no ha perdido el conocimiento, todavía tiene latidos cardíacos y se la oye roncar", escribieron sus abogados, según recoge The Post.
Sin embargo, la mujer, que sería la primera en ser ejecutada en el estado sureño en dos siglos, sobrevivió a las dos dosis de la inyección letal, por lo que fue llevada a un centro de salud cercano, donde, según sus abogados, estaba recibiendo "medidas para salvarle la vida".
Lo que dicen los testigos
De acuerdo con medios estadounidenses que citan el testimonio de varios de los testigos que asistieron a la histórica ejecución, Pike hablaba con fluidez y en frases completas mientras le inyectaban las drogas letales.
