DEPORTES
Tony Batista encuentra un "zoológico" en el estadio Alcibíades Colón de Mao
El exjugador de Grandes Ligas, Tony Batista, cambió el bate por la denuncia al ver el estado deprimente del estadio Alcibíades Colón en su natal Mao. Lo que debería ser una fábrica de peloteros se ha convertido en un terreno multiusos, pero no precisamente para el deporte: el estadio está tan abandonado que ahora sirve hasta para criar animales.
Un terreno que da "pena y vergüenza"
A través de un video que ya es viral, el exinfielder de los Azulejos de Toronto mostró un panorama desolador. Mientras caminaba por el monte (porque ya no se le puede llamar grama), Batista lamentó que en lugar de prospectos, lo que hay es descuido total.
“Me hubiese gustado que fuera una cosecha de futuros Grandes Ligas… chequeen la situación”, comentó el maeño con una mezcla de nostalgia e indignación.
"Denme el estadio, que estoy sin trabajo"
Batista no se quedó solo en la queja. Aprovechó el alcance de sus redes para lanzarle una recta al Gobierno dominicano con una propuesta directa: él quiere las llaves del play. Con la sinceridad que lo caracteriza, el expelotero pidió que le den la oportunidad de administrar el recinto para rescatarlo del olvido y volver a formar talentos en la provincia Valverde.
Si el Gobierno le toma la palabra, Mao podría pasar de criar vacas en el outfield a exportar peloteros al Big Show nuevamente. ¿Le darán el "chance" al de la postura famosa?
