Lino Rivera ha sido todo un éxito en su paso por LIDOM

LOS TOROS DEL ESTE, EN BUSCA DE REPETIR LA CORONA, EN TIEMPO DE CORONA VIRUS.

Uyyy vamos pa encima, es un grito que ha acompañado al MÁNAGER más exitoso en los últimos años en LIDOM, logrando acabar con sequías y asistiendo a 3 finales con 3 equipos diferentes, logrando 2 campeonatos.

Lino Rivera llega con los ánimos de siempre al corral de los Toros con la meta de repetir la corona, hecho que no ocurre desde que los Leones del Escogido lo validaron en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

¿Qué presentan los Toros del Este?

Diría que la misma química del año pasado, pero con más nombres que pueden intimidar y enviar un mensaje a la Liga, de que los dueños del Toro Lío, pueden hilar una serie de campeonatos en base a talento.

Desde el primer día los dueños del corral presentan un grupo de jóvenes y veteranos con la capacidad de avanzar en el breve torneo y con un cuerpo dirigencial de primera.

LANZADORES

Los Toros cuentan como siempre con los servicios del inacabable Raúl Váldes, que además de lo eficiente que es, siempre lanza sin restricciones en la Liga.

Los ganadores de 51 partidos en el 2019-2020, ya tienen en prácticas a:

Melvin Adom, Jassell De La Cruz, Raúl Valdés, Leovanny Rodríguez, Máximo Nelson, Antonio Bastardo, Leury Gómez, Jhan Mariñez, Pedro Payano, Miguel Sánchez, Fernando Abad, Luis Santos, Maykel Cleto, Merandy González, Rodolfo Martínez, Rafael Kelly, Francisco Jiménez, Eulogio De La Cruz, Pedro Vásquez, Jenrry Mejía, Jaylen Peguero, entre otros

Domingo Germán estará desde el primer momento con el conjunto y el gerente general buscará sumar los brazos del zurdo Carlos Hernández, el derecho Paolo Espino, entre otros, que ayudaron a la corona de la temporada pasada.

Se nota el grupo de lanzadores veteranos en la fila taurina, en busca de un puesto, pero también quiero resaltar los nombres de Melvin Adom, prospecto de la organización de los Gigantes de San Francisco y de Jassell De La Cruz, talento de los Bravos De Atlanta.

Los Toros tendrán nuevamente a Tim Peterson y a Anthony Cárter en su bullpen, contrataciones que rindieron frutos la temporada pasada.

LA OFENSIVA:
Los Toros tienen un equipo que hace carreras, teniendo la atletisidad como elemento agregado en sus filas. Marquin Canelo, Wendel Rijo, Anderson Feliz, Alen Hanson, Jordany Valdespín, Rubén Sosa y Yamaico Navarro son nombres que ya han dicho presente, así como su capitán Cristian Adames.
La presencia de Jesús Sánchez es de resaltar, ya que es un bate zurdo que puede aportar y ya tiene experiencia de grandes Ligas, al igual que los aportes de Pedro Florimón y a la espera de Jenmer Candelario, redondearía una alineación de ensueño.

Engel Beltré puede aportar a la tónica del Toro Lío.

El equipo adquirió al veterano Engel Beltré, que ya es un veterano en la liga y que puede aportar a la tónica que ya mantiene el equipo de juego rápido. Peter O’Brien, MVP de la temporada 2019-2020, repite con el equipo en calidad de refuerzo y Rausy Read, Hamlet Marte y Jeffrey Parra se repartirán la receptoría, junto al importado Bruce Maxwell.

STAFF DE COACH

EL Mánager campeón, Lino Rivera, seguirá teniendo al muy veterano Phil Regan y Charlie Romero. Regan sigue en sus funciones como coach de picheo y Romero de banca y terreno. Julián Yan es el coach de bateo y Ruddy Yan su asistente. Ramón Sambo, es coach de primera y Lionel Vásquez coach de bullpen con Rafael Rijo como coach de los jardines. Miguel Bernard será el coach de tercera, único cambio en relación al año pasado, ya que Mauricio González ocupaba esta posición.

Los Toros tienen la madera para triunfar, el aporte de algunos brazos ya veteranos puede ayudar y si logran en un momento convertirse en Los Yankees del Este, sumando a Gary Sánchez, Miguel Andújar y Domingo Germán, serán un equipo muy profundo. Menciono estos nombres por los datos que ha compartido ya el dirigente y la gerencia. A mi juicio es el equipo que inicia con mejor personal y hay que tener cuidado con la gente del Toro Lío.

Pero los Toros pueden esperan más, con el pasar de los días e inclusive redondear un equipo que los repita como campeones.