DEPORTES
¿Voló el águila? Bonifacio despierta la leña aguilucha y frena en seco a los Gigantes
Las Águilas Cibaeñas consiguieron romper el hielo y sumar su primer triunfo de la temporada tras superar 4-1 a los Gigantes del Cibao, en un vibrante encuentro disputado a casa llena en el Estadio Cibao de Santiago.
El batazo clave del choque llegó en la parte baja del cuarto episodio de las manos de Jorge Bonifacio, quien conectó un imparable remolcador de dos carreras frente a los envíos del relevista José Ledesma. El batazo envió al plato a Raynel Delgado y Christopher Morel para darle la vuelta al marcador. Acto seguido, Mason McCoy se sumó a la fiesta ofensiva con otro sencillo oportuno al jardín central que puso el juego 3-1. Más adelante, en el séptimo capítulo, un error defensivo del torpedero Emil Morales le permitió a McCoy cruzar el plato con la cuarta vuelta aguilucha para sellar la victoria.
Por los locales destacó la gran labor del cuerpo de relevistas, encabezado por Alfred Morillo, Jonathan Aro, Huascar Ynoa y Justin Martínez, quienes se combinaron para tirar cinco entradas completas en blanco tras la salida del abridor Jhordany Mezquita. El pitcheo aguilucho llegó a retirar a 17 bateadores en línea entre el tercer y octavo inning. Aro se acreditó el triunfo, mientras que Martínez logró su primer salvamento del torneo.
A la ofensiva, Christopher Morel lució imparable al batear de 4-3 con un doblete y una anotada. La única vuelta de los visitantes fue producto de un cuadrangular solitario de Jake Holton en el segundo tramo. Con este resultado, la escuadra cibaeña coloca su récord en 1-2, frenando el invicto de los francomacorisanos y dejando la tabla de posiciones al rojo vivo.
