Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

⛽ ¡Gasolineras en "fuego"! Cierran casi una por día y hasta usaban una ambulancia para el trasiego

Published

on

Parece que en el sector de los combustibles la cosa está más caliente que un motor sin aceite. En apenas seis días, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) le bajó el canasto a cinco estaciones por andar por la izquierda. Desde gasolina que no daba la talla hasta tanques escondidos bajo tierra, las autoridades están barriendo, especialmente en Montecristi, que se llevó el premio a la provincia con más "creatividad" ilegal.

El "ranking" de las estaciones cerradas

No fue un cierre cualquiera; fue un operativo relámpago que dejó a varios administradores con la manguera colgada. Los nombres que salieron a relucir son:

  • Bohechío en Padre Las Casas (Azua).

  • Grupo Empresarial Cabrera en Villa Vásquez.

  • Coraymar en Las Matas de Santa Cruz.

  • Una estación en Sabaneta (San Juan) con dos tanques soterrados de 5,000 galones cada uno. ¡Casi nada!

Creatividad sin límites: ¡Gasolina en ambulancia!

Si pensabas que lo habías visto todo, en Bonao detuvieron a un "genio" que utilizaba una ambulancia para traficar combustible. En lugar de pacientes, llevaba 2,000 galones de gasolina valorados en más de medio millón de pesos. Definitivamente, una emergencia médica de octanaje.

Las cifras del "negocito"

El mercado de hidrocarburos sigue dando dolor de cabeza. Entre 2025 y lo que va de 2026, el Ceccom ha detectado 61 ilícitos:

  • 27.9% son ventas irregulares.

  • 11.5% almacenamiento ilegal (esos tanques que "aparecen" de la nada).

  • 8.2% trasiego o transporte clandestino.

¿Qué les espera a los infractores?

A los que pescaron no les va a salir barato. La Ley 17-19 contra el comercio ilícito no anda con cuentos: las multas van desde los 100 hasta los 200 salarios mínimos y, si la cosa se pone fea, podrían enfrentar de 3 a 5 años de prisión. Parece que el ahorro de saltarse la norma se les va a ir directo al abogado.


Articulos Recientes

EL MUNDO5 minutos ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

EL MUNDO12 minutos ago

EE. UU. aprieta el cerco: sanciona empresas cubanas y a familiar directa del clan Castro

La Habana. – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra cinco empresas cubanas...

DEPORTES41 minutos ago

¿Acabado? Cristiano sale hoy a callar críticas y demostrar que aún manda en Portugal

EE. UU. – Cristiano Ronaldo vuelve al centro del debate mundial. A sus 41 años y disputando su sexto Mundial,...

Política45 minutos ago

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que el plan fiscal fue aprobado de manera acelerada con el propósito de recaudar más recursos para mantener una abultada nómina pública y privilegiar el gasto político. Durante actividades de juramentación de nuevos dirigentes en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Jiménez afirmó que las medidas fiscales terminarán afectando principalmente a los sectores de menores ingresos. "El Gobierno en menos de seis días aprobó una reforma fiscal que va a repercutir grandemente en los bolsillos de los que menos tienen. En el mes de mayo aumentaron la nómina pública en más de tres mil millones de pesos. Esas gentes necesitan dinero para seguir pagando botellas, pensiones privilegiadas y hacer nada por el pueblo dominicano", expresó. El dirigente opositor sostuvo que las consecuencias de las medidas económicas serán sentidas por toda la población y advirtió que el costo de vida podría verse afectado. Asimismo, criticó la gestión gubernamental al señalar que los recursos públicos, según su opinión, no están siendo destinados a obras y soluciones para las comunidades. "Este Gobierno no tiene dinero para construir nada en las comunidades porque lo gastan en publicidad y ahora quieren maltratar al pueblo con una iniciativa que lo único que provocará será una disminución del nivel de vida de los dominicanos", manifestó. Jiménez consideró que el descontento ciudadano frente a este tipo de decisiones podría influir en el panorama político de cara a las próximas elecciones, insistiendo en que la oposición debe trabajar para desplazar al oficialismo del poder en la primera vuelta.

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno...

EL PAIS48 minutos ago

Atrapado en el Metro y ahora en espera: hombre lesionado sigue hospitalizado por falta de estudios

Santo Domingo. – Benito Manzueta, el hombre que resultó herido tras quedar atrapado entre el andén y un tren de...

DEPORTES54 minutos ago

¡Se calienta la NBA! Giannis tendría un pie fuera de Milwaukee y Miami sueña con otro “Big Three”

Miami. – El futuro de Giannis Antetokounmpo podría estar dando un giro histórico. De acuerdo con reportes atribuidos a ESPN...

EL PAIS58 minutos ago

Cuatro millones sobre dos ruedas: Afamoto dice que el reto no es crear leyes, sino hacerlas cumplir

Santo Domingo. La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto) aseguró que el principal desafío para mejorar la seguridad...

EL PAIS1 hora ago

¡60 años después llegó la cuenta! TC mantiene condena millonaria al Estado por terrenos del Centro Olímpico

Santo Domingo. Más de seis décadas después de que el Estado dominicano declarara de utilidad pública unos terrenos que hoy...

El Cibao1 hora ago

Santiago suma trofeos: Zona Franca recibe tres premios internacionales por liderazgo e innovación

SANTIAGO.– La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) fue reconocida con tres importantes galardones internacionales otorgados por la revista especializada Capital...

El Cibao1 hora ago

El Camú se desangra: denuncian extracción ilegal de arena y grave contaminación del río

LA VEGA.– Representantes de la Fundación Voces del Camú denunciaron el deterioro acelerado del río Camú debido a la extracción...

Facebook

Parece que en el sector de los combustibles la cosa está más caliente que un motor sin aceite. En apenas seis días, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) le bajó el canasto a cinco estaciones por andar por la izquierda. Desde gasolina que no daba la talla hasta tanques escondidos bajo tierra, las autoridades están barriendo, especialmente en Montecristi, que se llevó el premio a la provincia con más "creatividad" ilegal.

El "ranking" de las estaciones cerradas

No fue un cierre cualquiera; fue un operativo relámpago que dejó a varios administradores con la manguera colgada. Los nombres que salieron a relucir son:

  • Bohechío en Padre Las Casas (Azua).

  • Grupo Empresarial Cabrera en Villa Vásquez.

  • Coraymar en Las Matas de Santa Cruz.

  • Una estación en Sabaneta (San Juan) con dos tanques soterrados de 5,000 galones cada uno. ¡Casi nada!

Creatividad sin límites: ¡Gasolina en ambulancia!

Si pensabas que lo habías visto todo, en Bonao detuvieron a un "genio" que utilizaba una ambulancia para traficar combustible. En lugar de pacientes, llevaba 2,000 galones de gasolina valorados en más de medio millón de pesos. Definitivamente, una emergencia médica de octanaje.

Las cifras del "negocito"

El mercado de hidrocarburos sigue dando dolor de cabeza. Entre 2025 y lo que va de 2026, el Ceccom ha detectado 61 ilícitos:

  • 27.9% son ventas irregulares.

  • 11.5% almacenamiento ilegal (esos tanques que "aparecen" de la nada).

  • 8.2% trasiego o transporte clandestino.

¿Qué les espera a los infractores?

A los que pescaron no les va a salir barato. La Ley 17-19 contra el comercio ilícito no anda con cuentos: las multas van desde los 100 hasta los 200 salarios mínimos y, si la cosa se pone fea, podrían enfrentar de 3 a 5 años de prisión. Parece que el ahorro de saltarse la norma se les va a ir directo al abogado.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS