Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Vitico Sued presenta proyectos de desarrollo del gobierno en Dajabón

Published

on

DAJABON.- La regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, presentó al sector comercial, empresarial y autoridades de este municipio y provincia fronteriza, los proyectos de desarrollo y apoyo técnicos y financieros para impulsar la creación de nuevos empleos.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la realización de la Mesa de Desarrollo Empresarial Local, que impulsa el ministerio, las cuales estuvieron a cargo del señor Víctor García Sued, director regional del MICM y Leonardo Valverde, encargado de MIPYMES de esa dependencia.

García Sued, dijo que la intención del Ministerio, a través de la Mesa, es la comunicación con los diversos sectores productivos, para exponer los beneficios, a los medianos y pequeños empresarios, para que puedan continuar desarrollando y ampliando su capacidad de producción.

En ese sentido, señala que lo más importante de la visita, además de entrelazarse con los demás sectores productivos de cada una de las provincias, es llevarles a los participantes, el conocimiento y la información de los beneficios, que pueden obtener agrupaciones, asociaciones, emprendedores y grupos en general de pequeños y medianos comerciantes.

“Lo hacemos posible junto al liderazgo municipal y por eso hemos estado empeñados en su presencia, porque los alcaldes y la representación de los municipios es de entrar en un verdadero contacto con los munícipes, con los pequeños, medianos productores y con aquellos que pueden tener problemas”, expresó.

Además, asegura que son estas autoridades que tienen contacto directo con los munícipes y saben quiénes son aquellos que tienen las preocupaciones de emprendedurismo, deseo de superación, de falta de un financiamiento y de un apoyo del INFOTEP, para una asesoría, por parte de lo que es el Ministerio, junto a todos los que están alrededor de esta institución.

El servidor público insistió en que, desde ahí les pueden ayudar y encaminar para cumplir esos deseos de superación, emprendedurismo y mejoría de la calidad de vida de los seres humanos.

Que es la Mesa de Desarrollo Empresarial y Local?

“La Mesa de Desarrollo Empresarial y Local, es un espacio democrático integrado por los diversos sectores representativos del sector empresarial de cada comunidad, donde se buscan y se planifican soluciones, ideas, respuestas a los problemas locales, que cada comunidad tiene”, precisó.

También, manifestó que hay una serie de funciones que dependen de esa mesa local, donde uno de los puntos más importantes, es el de incidir de manera positiva en el desarrollo e implementación de las políticas públicas, donde justo debe emplearse el mejor clima de inversión, tanto de negocios como de prosperidad, para las empresas locales.

García Sued, fue reiterativo en señalar que se trata de un espacio de creación, captación y desarrollo de las ideas de los problemas de las empresas locales, que es la forma donde se pueden buscar y lograr soluciones viables, para las dificultades que tienen las comunidades.

“Es una forma de crear una organización o institución que unifique tanto a las empresas de los municipios como los de la provincia, es la forma de crear lo que debe de ser la vinculación de las catorce provincias de la región del Cibao, donde se vayan desarrollando las ideas positivas, éxitos y los resultados”, subrayó.

De su lado Leonardo Valverde, hizo la presentación de un estudio de la Oficina Nacional de Estadística, que es el mapa del sistema empresarial de la República Dominicana, donde Dajabón es la media de un millón 400 mil pequeñas y medianas empresas que existen en el país, que son el 98% de todas las empresas.

El economista explicó que esas micros, pequeñas y medianas empresas que representa este sector tienen empleados 2.7 millones de personas, para un total de siete millones de familias que viven de ese sector, lo que representa el 57% de todos los empleos que hay en el país. Además de Valverde el director regional estuvo acompañado de Moisés Cáceres, asistente del director regional y Rainieri Castillo, analista coordinador de Mipymes, regional Norte.

En representación de esta provincia estuvieron presentes Damián Tapia, director provincial del MICM; Josefina Lambert, vice-alcaldesa del municipio y Jeremy Alberto Tejada, director provincial de la Juventud.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política20 horas ago

¡Leonel dispara desde Madrid! Acusa al PRM de impulsar “reforma fiscal disfrazada” y advierte rechazo popular

Madrid, España. El expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este...

EL MUNDO20 horas ago

¡Explota la tensión en Oriente Medio! Israel bombardea el Líbano pese a anuncio de “fin de la guerra”

El Cairo, Egipto (EFE). Aviones de combate de Israel realizaron este viernes nuevos bombardeos en el sur del Líbano, a...

EL MUNDO20 horas ago

¡Tensión en aumento! Trump acusa a Irán de mentir sobre acuerdo de paz y advierte sobre nuevos conflictos

Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de actuar de mala fe...

EL PAIS20 horas ago

Misterio en Piantini: cuerpos de madre e hijo continúan en el Inacif mientras avanzan las investigaciones

Santo Domingo, República Dominicana. Los cuerpos de Raiza Mendoza, de 50 años, y su hijo Yadin Nael Cornelio, de 24,...

EN SALUD21 horas ago

¡Buenas y malas noticias! Muertes por sida caen en el mundo, pero ONUSIDA alerta sobre riesgo de retroceso

Ginebra. Las muertes relacionadas con el sida continúan disminuyendo a nivel mundial, pero los avances logrados durante décadas podrían verse...

EL DINERO22 horas ago

¡Alivio en el bolsillo! Gobierno congelará los combustibles por tres meses si el petróleo no supera los US$95

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano anunció que mantendrá congelados los precios de los combustibles durante los próximos tres...

EL PAIS22 horas ago

¡Más impuestos para algunos y alivio para otros! Gobierno presenta plan fiscal que busca recaudar hasta RD$50 mil millones

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano presentó este jueves un amplio plan de ajuste fiscal y reforma tributaria con...

El Cibao22 horas ago

¡Jarabacoa no puede respirar! Humareda del vertedero mantiene en alerta a residentes y golpea el turismo

Jarabacoa, República Dominicana. La intensa humareda provocada por el incendio en el vertedero municipal de Jarabacoa continúa afectando a cientos...

El Cibao22 horas ago

¡Habemus Obispo en La Vega! Papa León XIV nombra a monseñor Andrés Napoleón Romero como nuevo líder de la diócesis

La Vega, República Dominicana. La Iglesia Católica en República Dominicana recibe una importante noticia. El papa León XIV ha designado...

El Cibao2 días ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

Facebook

DAJABON.- La regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, presentó al sector comercial, empresarial y autoridades de este municipio y provincia fronteriza, los proyectos de desarrollo y apoyo técnicos y financieros para impulsar la creación de nuevos empleos.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la realización de la Mesa de Desarrollo Empresarial Local, que impulsa el ministerio, las cuales estuvieron a cargo del señor Víctor García Sued, director regional del MICM y Leonardo Valverde, encargado de MIPYMES de esa dependencia.

García Sued, dijo que la intención del Ministerio, a través de la Mesa, es la comunicación con los diversos sectores productivos, para exponer los beneficios, a los medianos y pequeños empresarios, para que puedan continuar desarrollando y ampliando su capacidad de producción.

En ese sentido, señala que lo más importante de la visita, además de entrelazarse con los demás sectores productivos de cada una de las provincias, es llevarles a los participantes, el conocimiento y la información de los beneficios, que pueden obtener agrupaciones, asociaciones, emprendedores y grupos en general de pequeños y medianos comerciantes.

“Lo hacemos posible junto al liderazgo municipal y por eso hemos estado empeñados en su presencia, porque los alcaldes y la representación de los municipios es de entrar en un verdadero contacto con los munícipes, con los pequeños, medianos productores y con aquellos que pueden tener problemas”, expresó.

Además, asegura que son estas autoridades que tienen contacto directo con los munícipes y saben quiénes son aquellos que tienen las preocupaciones de emprendedurismo, deseo de superación, de falta de un financiamiento y de un apoyo del INFOTEP, para una asesoría, por parte de lo que es el Ministerio, junto a todos los que están alrededor de esta institución.

El servidor público insistió en que, desde ahí les pueden ayudar y encaminar para cumplir esos deseos de superación, emprendedurismo y mejoría de la calidad de vida de los seres humanos.

Que es la Mesa de Desarrollo Empresarial y Local?

“La Mesa de Desarrollo Empresarial y Local, es un espacio democrático integrado por los diversos sectores representativos del sector empresarial de cada comunidad, donde se buscan y se planifican soluciones, ideas, respuestas a los problemas locales, que cada comunidad tiene”, precisó.

También, manifestó que hay una serie de funciones que dependen de esa mesa local, donde uno de los puntos más importantes, es el de incidir de manera positiva en el desarrollo e implementación de las políticas públicas, donde justo debe emplearse el mejor clima de inversión, tanto de negocios como de prosperidad, para las empresas locales.

García Sued, fue reiterativo en señalar que se trata de un espacio de creación, captación y desarrollo de las ideas de los problemas de las empresas locales, que es la forma donde se pueden buscar y lograr soluciones viables, para las dificultades que tienen las comunidades.

“Es una forma de crear una organización o institución que unifique tanto a las empresas de los municipios como los de la provincia, es la forma de crear lo que debe de ser la vinculación de las catorce provincias de la región del Cibao, donde se vayan desarrollando las ideas positivas, éxitos y los resultados”, subrayó.

De su lado Leonardo Valverde, hizo la presentación de un estudio de la Oficina Nacional de Estadística, que es el mapa del sistema empresarial de la República Dominicana, donde Dajabón es la media de un millón 400 mil pequeñas y medianas empresas que existen en el país, que son el 98% de todas las empresas.

El economista explicó que esas micros, pequeñas y medianas empresas que representa este sector tienen empleados 2.7 millones de personas, para un total de siete millones de familias que viven de ese sector, lo que representa el 57% de todos los empleos que hay en el país. Además de Valverde el director regional estuvo acompañado de Moisés Cáceres, asistente del director regional y Rainieri Castillo, analista coordinador de Mipymes, regional Norte.

En representación de esta provincia estuvieron presentes Damián Tapia, director provincial del MICM; Josefina Lambert, vice-alcaldesa del municipio y Jeremy Alberto Tejada, director provincial de la Juventud.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS