ARTE Y GENTE
Murió a los 102 años Campos Navarro, el cazador de gazapos
“Soy un cazador de gazapos”, de esa forma se definía Manuel Campos Navarro a sí mismo durante una entrevista que le concedió a la periodista Wanda Méndez, en abril del 2019.
La entrevista se realizó con ocasión de cumplir 101 años y allí le contó todas las experiencias y anécdotas que a través de su larga trayectoria había vivido.
Campos se consideraba un “autodidacta de las matemáticas” y en su niñez prefería cambiar los juguetes que le regalaban por libros y durante su época de estudiante solía corregir a su profesor de álgebra.
“Es más, de niño, yo cambiaba juguetes por libros. Me pasé la infancia leyendo. Era un apasionado del idioma. En siendo cosas del idioma yo las recortaba. Recuerdo de mi infancia, una mata de limoncillo que había en el patio de mi abuela. Yo me subía en esa mata a leer todo lo que encontraba. Esa es la época en la que yo más he leído”, narraba Campos Navarro.
Precisamente fue debajo de una mata de limoncillos donde aprendió a corregir y elaborar crucigramas, otra de sus pasiones.