Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Abinader sobre regreso a clases: "La escuela no nació para estar cerrada"

Published

on

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.


Articulos Recientes

DEPORTES22 segundos ago

Mundial 2026: se definen los grupos D, E y F con partidos decisivos y posibles cruces de 16avos

EL CORREO. El Mundial 2026 entra en su fase final de la etapa de grupos, con todavía varios cupos por...

NEW YORK5 minutos ago

Personas mayores indocumentadas en Nueva York mantienen acceso a Medicaid Managed Care pese a recortes en salud

EL CORREO. Uno de los sectores de la comunidad latina más afectados por la reducción de fondos federales para el...

EL MUNDO8 minutos ago

Inflación en EE.UU. repunta a 4.1% en mayo y aumenta la presión sobre el bolsillo de las familias hispanas

EL CORREO. Las familias en Estados Unidos enfrentan un escenario cada vez más costoso para cubrir gastos básicos como alimentos,...

EL DINERO10 minutos ago

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en julio, pero no será dinero extra

EL  CORREO. Algunos beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos verán dos depósitos durante julio de 2026, aunque esto no...

NEW YORK12 minutos ago

Tras 18 años de espera, familias del Lower East Side recuperan sus hogares y se convierten en propietarias

EL CORREO. La historia del edificio ubicado en el 204 de la Avenida A, en el Lower East Side de...

EL MUNDO14 minutos ago

Crean plataforma para buscar desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

EL CORREO. Mientras continúa aumentando la cifra de fallecidos y heridos por los terremotos del 24 de junio en Venezuela,...

EN SALUD17 minutos ago

Tres alimentos que pueden empeorar el acné, el exceso de sebo y el envejecimiento de la piel

EL CORREO. El envejecimiento prematuro de la piel, los brotes de acné y la producción excesiva de sebo pueden estar...

EL MUNDO18 minutos ago

¡Fallo histórico en EE. UU.! El Supremo anula ley que restringía portar armas en negocios privados

Washington, Estados Unidos. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este jueves una ley del estado de Hawái que exigía...

EL PAIS20 minutos ago

República Dominicana enviará equipos de rescate a Venezuela tras devastadores terremotos

EL CORREO. El Gobierno de la República Dominicana anunció el envío de equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de...

Arte y Gente22 minutos ago

James Van Der Beek encontró en la actuación un refugio durante su batalla contra el cáncer

EL CORREO. Actuar representó para James Van Der Beek una vía de escape frente a la difícil situación personal que...

Facebook

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS