EL PAIS
El testimonio de una mujer que denunció haber sido víctima del violador en serie
Se estima que son 20 las mujeres agredidas por el hombre que fue apresado por la Policía Nacional
Este jueves se dio a conocer la información del apresamiento de un hombre identificado como Marino Ruiz (Marinito), de 35 años, al cual se le imputa haber violado sexualmente y asaltado a más de 20 mujeres, de las cuales al menos 17 ya lo han identificado.
Según informó la Policía Nacional, alegadamente Marinito se desplazaba en una motocicleta marca Suzuki AX100 en la que ofrecía a llevar en forma gratuita a las mujeres que hallaba en distintos puntos del Gran Santo Domingo a los lugares a que tuvieran que ir y en el trayecto se desviaba a lugares solitarios, donde las abusaba y asaltaba utilizando un puñal.
Una de las mujeres que acudieron la División de Delitos Sexuales de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional a reconocer al hombre, que fue detenido la noche del miércoles en una finca del distrito municipal Juan Rodríguez, provincia La Vega, accedió a contar a Diario Libre como fue abusada a condición de preservar sus datos personales.
La mujer de 33 años, que labora en una empresa que cuenta con servicios de transporte, pero ese día no estaba disponible, se encontraba en el kilómetro 19 y medio de la autopista Las Américas en horas de la mañana esperando un autobús de transporte público, momento en que se le acercó Marinito y ofreció llevarla.
“Él me dijo que era militar, que iba para el aeropuerto y que estaba asignado a un coronel y yo me subí con él, porque estaba uniformado y todo” cuenta la mujer al relatar que el hombre tenía ropa que parecía militar.
Dijo que cuando pasaban frente a la Zona Franca de Las Américas, este le comunicó que se detendría para hablar con un amigo que pesca en la zona y le pidió que fueran hasta la orilla del mar para no dejarla sola en la autopista porque supuestamente podrían asaltarla para despojarla de la motocicleta, lo que acepto, pese a no haber visto a ningún pescador.
Cuenta que hasta ese momento no se había percatado de nada que le hiciera temer por su seguridad, pero al llegar a la orilla el hombre sacó un puñal con el que la amedrentó para abusarla sexualmente y posteriormente despojarla de sus pertenencias, entre las que se encontraban su teléfono celular, una cadena y otras prendas.
Indicó que la golpeó en la cabeza antes de dejarla en el lugar, por lo que requirió atenciones médicas y psicológicas, las que aun recibe.