Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EN SALUD

El SNS intervendrá el hospital Francisco Moscoso Puello

Published

on

ElCorreoRD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que intervendrá el hospital Francisco Moscoso Puello con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, para mejorar las condiciones del centro que para el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene serias precariedades debido a la falta de equipos e insumos.

Así lo manifestó el titular de la entidad, el doctor Mario Lama, luego de que se suspendiera el llamado a un paro de tres días que hizo el gremio que agrupa a los galenos, tras sostener una reunión de dos horas con algunos de los miembros del sindicato y con parte del personal que labora en el establecimiento asistencial.

El funcionario afirmó que áreas como la de gastroenterología, urología y oftalmología tienen necesidades importantes que requieren atención, por lo cual en los próximos días recibirán el equipamiento que necesitan para que puedan fortalecer los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

“Hemos hecho un compromiso de que en los próximos 15 días esas necesidades deben estar resueltas”, expresó Lama que en el encuentro estuvo acompañado por otros actores del SNS.

Sin embargo, el presidente del CMD, Senén Caba, señaló que darán seguimiento al compromiso asumido por las autoridades a través de una comisión permanente que se quedará en el centro hospitalario, por lo que volverán a tener otra reunión el jueves tres de agosto.

“Vendrá de nuevo el Servicio Nacional de Salud junto con los médicos de aquí y vamos a reevaluar lo que se ha hecho”, agregó el gremialista que destacó que el Moscoso Puello tiene problemas crónicos que datan desde hace años en la planta física, algunas áreas quirúrgicas y la morgue.

Saturado

Caba detalló que en el hospital los servicios colapsaron por la cantidad de pacientes que recibe, ya que acogió a todo el universo de usuarios que tenía el Luis Eduardo Aybar que todavía no está funcionando en su totalidad, al igual que parte de los que acudían al Padre Billini que según indicó sólo está trabajando a mitad de su capacidad, además de personas que se dirigen al centro desde comunidades situadas en el municipio de Santo Domingo Norte.

Explicó que por la cantidad de individuos que asiste, en el Moscoso Puello también se debe de intervenir la sala de emergencia y cirugía, sobre todo la de pie diabético, el área de ginecología y obstetricia, la de anatomía patológica y la de medicina interna y familiar.

Las quejas que tienen algunos pacientes

 

 

Mercedes Sandoval califica como buena las atenciones que recibe de los médicos que laboran en el Moscoso Puello, pero lamenta las condiciones en que asisten a sus pacientes porque no tienen ni climatización en sus consultorios.

“Trabajan forzados porque ni siquiera tienen aire”, expuso.

Otra que se expresó sobre la situación fue Marina Fernández, que dijo que tampoco hay sábanas para cubrir a las personas que están ingresadas.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES17 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS18 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES18 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO18 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO19 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO19 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS21 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES21 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES21 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK21 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

ElCorreoRD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que intervendrá el hospital Francisco Moscoso Puello con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, para mejorar las condiciones del centro que para el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene serias precariedades debido a la falta de equipos e insumos.

Así lo manifestó el titular de la entidad, el doctor Mario Lama, luego de que se suspendiera el llamado a un paro de tres días que hizo el gremio que agrupa a los galenos, tras sostener una reunión de dos horas con algunos de los miembros del sindicato y con parte del personal que labora en el establecimiento asistencial.

El funcionario afirmó que áreas como la de gastroenterología, urología y oftalmología tienen necesidades importantes que requieren atención, por lo cual en los próximos días recibirán el equipamiento que necesitan para que puedan fortalecer los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

“Hemos hecho un compromiso de que en los próximos 15 días esas necesidades deben estar resueltas”, expresó Lama que en el encuentro estuvo acompañado por otros actores del SNS.

Sin embargo, el presidente del CMD, Senén Caba, señaló que darán seguimiento al compromiso asumido por las autoridades a través de una comisión permanente que se quedará en el centro hospitalario, por lo que volverán a tener otra reunión el jueves tres de agosto.

“Vendrá de nuevo el Servicio Nacional de Salud junto con los médicos de aquí y vamos a reevaluar lo que se ha hecho”, agregó el gremialista que destacó que el Moscoso Puello tiene problemas crónicos que datan desde hace años en la planta física, algunas áreas quirúrgicas y la morgue.

Saturado

Caba detalló que en el hospital los servicios colapsaron por la cantidad de pacientes que recibe, ya que acogió a todo el universo de usuarios que tenía el Luis Eduardo Aybar que todavía no está funcionando en su totalidad, al igual que parte de los que acudían al Padre Billini que según indicó sólo está trabajando a mitad de su capacidad, además de personas que se dirigen al centro desde comunidades situadas en el municipio de Santo Domingo Norte.

Explicó que por la cantidad de individuos que asiste, en el Moscoso Puello también se debe de intervenir la sala de emergencia y cirugía, sobre todo la de pie diabético, el área de ginecología y obstetricia, la de anatomía patológica y la de medicina interna y familiar.

Las quejas que tienen algunos pacientes

 

 

Mercedes Sandoval califica como buena las atenciones que recibe de los médicos que laboran en el Moscoso Puello, pero lamenta las condiciones en que asisten a sus pacientes porque no tienen ni climatización en sus consultorios.

“Trabajan forzados porque ni siquiera tienen aire”, expuso.

Otra que se expresó sobre la situación fue Marina Fernández, que dijo que tampoco hay sábanas para cubrir a las personas que están ingresadas.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS