Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Energía y Minas informa Sistema Eléctrico Nacional ha regresado a la normalidad

Published

on

ElCorreoRD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a partir de las seis de la mañana de este jueves, el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, luego de que la noche del martes entró en vigor el modo “Operación en Emergencia” por decisión del Comité de Operaciones del Organismo Coordinador (OC), ante el impacto generado por la tormenta Franklin.

«El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país», puntualizó el ministro Antonio Almonte.

 

 

Manifestó que las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) amanecieron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer la efectividad del servicio a nivel nacional.

Dijo que producto del intenso y efectivo trabajo de EDESUR, en su área de concesión, que fue la más afectada, no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores.

Indicó que en la zona de EDEESTE solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy.

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, luego de que ayer llegó a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad. Estas prevenciones coordinadas con el INDHRI continuarán durante todo el período de intensas lluvias.

El ministro de Energía y Minas destacó que la planificación, prevención y gran coordinación de los trabajos de las empresas públicas del sector eléctrico favoreció la efectiva respuesta del restablecimiento eléctrico de manera eficiente y segura.

«Hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país». afirmó Almonte.

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader se mantuvo en supervisión de la planificación y seguimiento de los trabajos de las empresas generadoras y distribuidoras del sistema eléctrico que garantizaron la integridad de sus unidades y se han mantenido disponibles en línea.

El ministerio de Energía Minas continuará coordinando las acciones y ejecuciones de los trabajos hasta lograr reparar en breve tiempo el 100% de los circuitos y ramales todavía afectados.


Articulos Recientes

Arte y Gente1 hora ago

Hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la millonaria herencia del ex One Direction

EL CORREO. Bear Payne, el hijo de 9 años del fallecido cantante británico Liam Payne, será el único beneficiario de...

Política5 horas ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS5 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS6 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS6 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD7 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD7 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO7 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política8 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS8 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Facebook

ElCorreoRD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a partir de las seis de la mañana de este jueves, el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, luego de que la noche del martes entró en vigor el modo “Operación en Emergencia” por decisión del Comité de Operaciones del Organismo Coordinador (OC), ante el impacto generado por la tormenta Franklin.

«El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país», puntualizó el ministro Antonio Almonte.

 

 

Manifestó que las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) amanecieron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer la efectividad del servicio a nivel nacional.

Dijo que producto del intenso y efectivo trabajo de EDESUR, en su área de concesión, que fue la más afectada, no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores.

Indicó que en la zona de EDEESTE solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy.

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, luego de que ayer llegó a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad. Estas prevenciones coordinadas con el INDHRI continuarán durante todo el período de intensas lluvias.

El ministro de Energía y Minas destacó que la planificación, prevención y gran coordinación de los trabajos de las empresas públicas del sector eléctrico favoreció la efectiva respuesta del restablecimiento eléctrico de manera eficiente y segura.

«Hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país». afirmó Almonte.

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader se mantuvo en supervisión de la planificación y seguimiento de los trabajos de las empresas generadoras y distribuidoras del sistema eléctrico que garantizaron la integridad de sus unidades y se han mantenido disponibles en línea.

El ministerio de Energía Minas continuará coordinando las acciones y ejecuciones de los trabajos hasta lograr reparar en breve tiempo el 100% de los circuitos y ramales todavía afectados.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS