Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Quien es Mariana Moreno la candidata a vice-alcaldesa por PRM y aliados

Published

on

Mariana Moreno es médico patóloga y académica con fuerte compromiso social y político, tambien es dirigente del partido Alianza País

SANTIAGO.- El candidato a la alcaldía de Santiago por PRM y aliados, Ulises Rodríguez, presentó este martes a la doctora Mariana Montero como su compañera de boleta para ganar las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Rodríguez expuso que dadas las cualidades y capacidades de la médico patóloga y académica con fuerte compromiso social y político, el ayuntamiento local tendrá un gran compromiso en su asistencia a los barrios populares y mayor visibilidad del liderazgo femenino y de los jóvenes.


Al presentar a su compañera de boleta, quien además de reconocida médica local es dirigenta del partido Alianza País, Rodríguez destacó que la “fuerza invencible” del PRM, la veintena de partidos aliados y la alta aprobación con que cuenta el candidato presidencial y líder perremeísta, el presidente Luis Abinader, le garantizan un holgado triunfo en las elecciones municipales de febrero.

“Por eso puedo decirles que les estoy presentando no a la candidata sino a la futura vicealcaldesa”, expresó, al dirigirse a dirigentes perremeístas y representantes de los partidos aliados que lo acompañaron en rueda de prnesa ofrecida en sus amplias oficinas del Comando Municipal de Campaña.

Gran Alianza por el Cambio Municipal
Al dirigirse a los presentes, la doctora Moreno agradeció que Rodríguez y el PRM la escogieran para el cargo.
Expuso que acompañará a Ulises a realizar una gestión innovadora, un nuevo ayuntamiento con amplia participación del pueblo.

Dijo que el alcalde, los regidores y ella como vicealcaldesa harán un Ayuntamiento abierto al pueblo.
Moreno puntualizó que los ayuntamientos no pueden ser “monarquías imperiales regidas por reyes”, ni pretendidas patentes de herencia familiar, contrario a lo que debe ser un gobierno local abierto a la gente.

Dijo que entre todos y con Ulises Rodríguez al timón el ayuntamiento local será un promotor de las mujeres santiagueras, pues como dice el artículo 21 de la ley Municipal 176-07, nos ocuparemos de que en las familias y los hogares se viva un clima de no violencia.
Agregó que mientras el actual alcalde expulsó la oficina de la Mujer, “el nuevo ayuntamiento les abrirá la puerta a las mujeres”.

Resaltó la propuesta de Rodríguez de transformar a Santiago en una ciudad inteligente y dijo que la nueva gestión municipal será una incubadora de talentos de la mujer y los jóvenes para ayudarlos a emprender iniciativas como pequeñas empresas y proyectos de arte y cultura.

En el acto fue leída una pormenorizada hoja de vida de la doctora Moreno, en los aspectos profesional, académico, y político.


Articulos Recientes

EL MUNDO10 minutos ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

EL MUNDO18 minutos ago

EE. UU. aprieta el cerco: sanciona empresas cubanas y a familiar directa del clan Castro

La Habana. – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra cinco empresas cubanas...

DEPORTES47 minutos ago

¿Acabado? Cristiano sale hoy a callar críticas y demostrar que aún manda en Portugal

EE. UU. – Cristiano Ronaldo vuelve al centro del debate mundial. A sus 41 años y disputando su sexto Mundial,...

Política50 minutos ago

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que el plan fiscal fue aprobado de manera acelerada con el propósito de recaudar más recursos para mantener una abultada nómina pública y privilegiar el gasto político. Durante actividades de juramentación de nuevos dirigentes en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Jiménez afirmó que las medidas fiscales terminarán afectando principalmente a los sectores de menores ingresos. "El Gobierno en menos de seis días aprobó una reforma fiscal que va a repercutir grandemente en los bolsillos de los que menos tienen. En el mes de mayo aumentaron la nómina pública en más de tres mil millones de pesos. Esas gentes necesitan dinero para seguir pagando botellas, pensiones privilegiadas y hacer nada por el pueblo dominicano", expresó. El dirigente opositor sostuvo que las consecuencias de las medidas económicas serán sentidas por toda la población y advirtió que el costo de vida podría verse afectado. Asimismo, criticó la gestión gubernamental al señalar que los recursos públicos, según su opinión, no están siendo destinados a obras y soluciones para las comunidades. "Este Gobierno no tiene dinero para construir nada en las comunidades porque lo gastan en publicidad y ahora quieren maltratar al pueblo con una iniciativa que lo único que provocará será una disminución del nivel de vida de los dominicanos", manifestó. Jiménez consideró que el descontento ciudadano frente a este tipo de decisiones podría influir en el panorama político de cara a las próximas elecciones, insistiendo en que la oposición debe trabajar para desplazar al oficialismo del poder en la primera vuelta.

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno...

EL PAIS54 minutos ago

Atrapado en el Metro y ahora en espera: hombre lesionado sigue hospitalizado por falta de estudios

Santo Domingo. – Benito Manzueta, el hombre que resultó herido tras quedar atrapado entre el andén y un tren de...

DEPORTES59 minutos ago

¡Se calienta la NBA! Giannis tendría un pie fuera de Milwaukee y Miami sueña con otro “Big Three”

Miami. – El futuro de Giannis Antetokounmpo podría estar dando un giro histórico. De acuerdo con reportes atribuidos a ESPN...

EL PAIS1 hora ago

Cuatro millones sobre dos ruedas: Afamoto dice que el reto no es crear leyes, sino hacerlas cumplir

Santo Domingo. La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto) aseguró que el principal desafío para mejorar la seguridad...

EL PAIS1 hora ago

¡60 años después llegó la cuenta! TC mantiene condena millonaria al Estado por terrenos del Centro Olímpico

Santo Domingo. Más de seis décadas después de que el Estado dominicano declarara de utilidad pública unos terrenos que hoy...

El Cibao1 hora ago

Santiago suma trofeos: Zona Franca recibe tres premios internacionales por liderazgo e innovación

SANTIAGO.– La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) fue reconocida con tres importantes galardones internacionales otorgados por la revista especializada Capital...

El Cibao1 hora ago

El Camú se desangra: denuncian extracción ilegal de arena y grave contaminación del río

LA VEGA.– Representantes de la Fundación Voces del Camú denunciaron el deterioro acelerado del río Camú debido a la extracción...

Facebook

Mariana Moreno es médico patóloga y académica con fuerte compromiso social y político, tambien es dirigente del partido Alianza País

SANTIAGO.- El candidato a la alcaldía de Santiago por PRM y aliados, Ulises Rodríguez, presentó este martes a la doctora Mariana Montero como su compañera de boleta para ganar las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Rodríguez expuso que dadas las cualidades y capacidades de la médico patóloga y académica con fuerte compromiso social y político, el ayuntamiento local tendrá un gran compromiso en su asistencia a los barrios populares y mayor visibilidad del liderazgo femenino y de los jóvenes.


Al presentar a su compañera de boleta, quien además de reconocida médica local es dirigenta del partido Alianza País, Rodríguez destacó que la “fuerza invencible” del PRM, la veintena de partidos aliados y la alta aprobación con que cuenta el candidato presidencial y líder perremeísta, el presidente Luis Abinader, le garantizan un holgado triunfo en las elecciones municipales de febrero.

“Por eso puedo decirles que les estoy presentando no a la candidata sino a la futura vicealcaldesa”, expresó, al dirigirse a dirigentes perremeístas y representantes de los partidos aliados que lo acompañaron en rueda de prnesa ofrecida en sus amplias oficinas del Comando Municipal de Campaña.

Gran Alianza por el Cambio Municipal
Al dirigirse a los presentes, la doctora Moreno agradeció que Rodríguez y el PRM la escogieran para el cargo.
Expuso que acompañará a Ulises a realizar una gestión innovadora, un nuevo ayuntamiento con amplia participación del pueblo.

Dijo que el alcalde, los regidores y ella como vicealcaldesa harán un Ayuntamiento abierto al pueblo.
Moreno puntualizó que los ayuntamientos no pueden ser “monarquías imperiales regidas por reyes”, ni pretendidas patentes de herencia familiar, contrario a lo que debe ser un gobierno local abierto a la gente.

Dijo que entre todos y con Ulises Rodríguez al timón el ayuntamiento local será un promotor de las mujeres santiagueras, pues como dice el artículo 21 de la ley Municipal 176-07, nos ocuparemos de que en las familias y los hogares se viva un clima de no violencia.
Agregó que mientras el actual alcalde expulsó la oficina de la Mujer, “el nuevo ayuntamiento les abrirá la puerta a las mujeres”.

Resaltó la propuesta de Rodríguez de transformar a Santiago en una ciudad inteligente y dijo que la nueva gestión municipal será una incubadora de talentos de la mujer y los jóvenes para ayudarlos a emprender iniciativas como pequeñas empresas y proyectos de arte y cultura.

En el acto fue leída una pormenorizada hoja de vida de la doctora Moreno, en los aspectos profesional, académico, y político.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS