Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Santiago Oeste acudió masivamente a respaldar proclamación de Hipólito Martínez

Published

on

El Dr. Leonel Fernández acudió a la proclamación de Martínez y aseguró que será el próximo alcalde Santiago Oeste

Por José García

Santiago Oeste, R.D. -La tarde amenazaba lluvia. La explanada de la calle ocho, esquina 30 Caballeros en Santiago Oeste estaba preparada para recibir a los candidatos, dirigentes y simpatizantes de La Fuerza del Pueblo.

Las horas pasaban y la afluencia de personas era reducida. Hubo momentos en que pareció que la actividad no se iba a celebrar por la poca cantidad de gente que habían concurrido a presenciar la proclamación oficial de Hipólito Martínez a la alcaldía de Santiago Oeste.

Nerviosismo y hasta decepción se notaba en los animadores que nunca perdieron el entusiasmo por su profesionalismo, pero cuando comenzó a aproximarse la marcha caravana en que venían el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y el candidato a alcalde Hipólito Martínez, de repente aquella explanada se rebozó de personas, parecía como si un mar de gente hubiera salido de un escondite al mismo tiempo.

Calles y explanada se tiñeron de verde, abriendo los brazos para recibir y vitorear a Hipólito Martínez y a Leonel Fernández.

El primero en dirigirse a la enorme cantidad de asistentes fue el profesor Martínez, quien con su fecunda oratoria cautivó las masas, agradeció su respaldo y pidió la oportunidad de conducir en el cuatrienio 2024-2028 el distrito municipal Santiago Oeste.

Llamó desordenada e incapaz la actual gestión y prometió enrumbar con visión moderna y ordenada hacia el progreso, la municipalidad cuando le toque dirigirla.

Desbordantes de alegría y entusiasmo la gente aplaudió al candidato a alcalde y su compañera de boleta  Johanna Batista, siendo Martínez quien presentó al Dr. Fernández, de quien recordó que fue este en sus gobiernos quien construyó el hospital, el estadio, el bajotecho, el asfaltado de las calles, el politécnico, y que cada diciembre venía a cenar en Cienfuegos, a lo que el público presente aplaudió frenéticamente.

Para cerrar el evento, el Dr. Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esa organización política aseguró que Hipólito Martínez ganará las elecciones de febrero y aprovechó para criticar las encuestas que le dan un cincuenta por ciento al candidato oficialista, tildándolas de falsas.

Fernández aseguró que habrá segunda vuelta, porque el candidato del gobierno no cuenta con los votos para ganar en la primera y que en ese escenario, él (Fernández) será el ganador.

La actividad fue respaldada por miembros y dirigentes de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD, sobresaliendo una gran cantidad de peledeistas y perredeistas que enarbolaban sus banderas blancas y moradas, en medio de la enorme cantidad de pueblitas que vistieron de verde las calles de Santiago Oeste.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

El Cibao11 minutos ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

El Cibao15 minutos ago

¡Lo buscan por cielo y tierra! Intensifican operativos para capturar al sospechoso del asesinato en el Palacio de Justicia de Santiago

Santiago, República Dominicana. Las autoridades dominicanas han intensificado la búsqueda de Jhovanny de Jesús Mets Cruz, de 28 años, señalado...

El Cibao18 minutos ago

¡Arena va, arena viene! Medio Ambiente admite que la extracción ilegal sigue golpeando al río Camú

La Vega, República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente reconoció que la extracción ilegal de arena y otros materiales continúa...

EL DINERO22 minutos ago

¡Más energía para Santiago! EDENORTE mete “músculo eléctrico” a Canabacoa con inversión de RD$95 millones

Santiago, República Dominicana. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE Dominicana) ejecuta un importante proyecto de repotenciación de la...

DEPORTES19 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS19 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES19 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO20 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO20 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO20 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

Facebook

El Dr. Leonel Fernández acudió a la proclamación de Martínez y aseguró que será el próximo alcalde Santiago Oeste

Por José García

Santiago Oeste, R.D. -La tarde amenazaba lluvia. La explanada de la calle ocho, esquina 30 Caballeros en Santiago Oeste estaba preparada para recibir a los candidatos, dirigentes y simpatizantes de La Fuerza del Pueblo.

Las horas pasaban y la afluencia de personas era reducida. Hubo momentos en que pareció que la actividad no se iba a celebrar por la poca cantidad de gente que habían concurrido a presenciar la proclamación oficial de Hipólito Martínez a la alcaldía de Santiago Oeste.

Nerviosismo y hasta decepción se notaba en los animadores que nunca perdieron el entusiasmo por su profesionalismo, pero cuando comenzó a aproximarse la marcha caravana en que venían el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y el candidato a alcalde Hipólito Martínez, de repente aquella explanada se rebozó de personas, parecía como si un mar de gente hubiera salido de un escondite al mismo tiempo.

Calles y explanada se tiñeron de verde, abriendo los brazos para recibir y vitorear a Hipólito Martínez y a Leonel Fernández.

El primero en dirigirse a la enorme cantidad de asistentes fue el profesor Martínez, quien con su fecunda oratoria cautivó las masas, agradeció su respaldo y pidió la oportunidad de conducir en el cuatrienio 2024-2028 el distrito municipal Santiago Oeste.

Llamó desordenada e incapaz la actual gestión y prometió enrumbar con visión moderna y ordenada hacia el progreso, la municipalidad cuando le toque dirigirla.

Desbordantes de alegría y entusiasmo la gente aplaudió al candidato a alcalde y su compañera de boleta  Johanna Batista, siendo Martínez quien presentó al Dr. Fernández, de quien recordó que fue este en sus gobiernos quien construyó el hospital, el estadio, el bajotecho, el asfaltado de las calles, el politécnico, y que cada diciembre venía a cenar en Cienfuegos, a lo que el público presente aplaudió frenéticamente.

Para cerrar el evento, el Dr. Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esa organización política aseguró que Hipólito Martínez ganará las elecciones de febrero y aprovechó para criticar las encuestas que le dan un cincuenta por ciento al candidato oficialista, tildándolas de falsas.

Fernández aseguró que habrá segunda vuelta, porque el candidato del gobierno no cuenta con los votos para ganar en la primera y que en ese escenario, él (Fernández) será el ganador.

La actividad fue respaldada por miembros y dirigentes de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD, sobresaliendo una gran cantidad de peledeistas y perredeistas que enarbolaban sus banderas blancas y moradas, en medio de la enorme cantidad de pueblitas que vistieron de verde las calles de Santiago Oeste.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS