Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Santiago Oeste acudió masivamente a respaldar proclamación de Hipólito Martínez

Published

on

El Dr. Leonel Fernández acudió a la proclamación de Martínez y aseguró que será el próximo alcalde Santiago Oeste

Por José García

Santiago Oeste, R.D. -La tarde amenazaba lluvia. La explanada de la calle ocho, esquina 30 Caballeros en Santiago Oeste estaba preparada para recibir a los candidatos, dirigentes y simpatizantes de La Fuerza del Pueblo.

Las horas pasaban y la afluencia de personas era reducida. Hubo momentos en que pareció que la actividad no se iba a celebrar por la poca cantidad de gente que habían concurrido a presenciar la proclamación oficial de Hipólito Martínez a la alcaldía de Santiago Oeste.

Nerviosismo y hasta decepción se notaba en los animadores que nunca perdieron el entusiasmo por su profesionalismo, pero cuando comenzó a aproximarse la marcha caravana en que venían el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y el candidato a alcalde Hipólito Martínez, de repente aquella explanada se rebozó de personas, parecía como si un mar de gente hubiera salido de un escondite al mismo tiempo.

Calles y explanada se tiñeron de verde, abriendo los brazos para recibir y vitorear a Hipólito Martínez y a Leonel Fernández.

El primero en dirigirse a la enorme cantidad de asistentes fue el profesor Martínez, quien con su fecunda oratoria cautivó las masas, agradeció su respaldo y pidió la oportunidad de conducir en el cuatrienio 2024-2028 el distrito municipal Santiago Oeste.

Llamó desordenada e incapaz la actual gestión y prometió enrumbar con visión moderna y ordenada hacia el progreso, la municipalidad cuando le toque dirigirla.

Desbordantes de alegría y entusiasmo la gente aplaudió al candidato a alcalde y su compañera de boleta  Johanna Batista, siendo Martínez quien presentó al Dr. Fernández, de quien recordó que fue este en sus gobiernos quien construyó el hospital, el estadio, el bajotecho, el asfaltado de las calles, el politécnico, y que cada diciembre venía a cenar en Cienfuegos, a lo que el público presente aplaudió frenéticamente.

Para cerrar el evento, el Dr. Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esa organización política aseguró que Hipólito Martínez ganará las elecciones de febrero y aprovechó para criticar las encuestas que le dan un cincuenta por ciento al candidato oficialista, tildándolas de falsas.

Fernández aseguró que habrá segunda vuelta, porque el candidato del gobierno no cuenta con los votos para ganar en la primera y que en ese escenario, él (Fernández) será el ganador.

La actividad fue respaldada por miembros y dirigentes de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD, sobresaliendo una gran cantidad de peledeistas y perredeistas que enarbolaban sus banderas blancas y moradas, en medio de la enorme cantidad de pueblitas que vistieron de verde las calles de Santiago Oeste.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES2 horas ago

¡Países Bajos quiere el liderato con goleada! Se juega la cima del Grupo F ante Túnez en el Mundial

Kansas City, Estados Unidos. Países Bajos buscará este jueves una victoria contundente ante Túnez con el objetivo de asegurar el...

EL DINERO2 horas ago

¡Se enfría el petróleo! El WTI cae 3.9 % hasta US$70.34 por mayor flujo en el estrecho de Ormuz

En paralelo, la Organización Marítima Internacional (OMI) activó un plan de emergencia para evacuar a unos 11,000 marineros que permanecían...

EL MUNDO2 horas ago

¡México en fiesta total! Más de 800 mil personas celebran en CDMX el pase de la selección al Mundial 2026

Ciudad de México, México. Ni la intensa lluvia ni la Ley Seca impidieron que más de 800,000 aficionados salieran a...

TECNOLOGIA2 horas ago

¡Apple aprieta el bolsillo! Suben los precios de Mac, iPad y Vision Pro por la crisis global de chips impulsada por la IA

Cupertino, Estados Unidos. Apple ha comenzado a incrementar los precios de varios de sus dispositivos, incluyendo Mac, iPad, iMac y...

EL PAIS3 horas ago

¡Ni la marihuana se pone de acuerdo! Ocoa y Azua disputan ubicación del mayor sembradío ilegal hallado en RD

San José de Ocoa, República Dominicana. El descubrimiento de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

EL MUNDO3 horas ago

¡Venezuela bajo los escombros! Sube a 164 la cifra de muertos tras devastador doble terremoto

Caracas, Venezuela. La tragedia continúa golpeando a Venezuela tras los poderosos terremotos que sacudieron el país la tarde del miércoles....

EL PAIS3 horas ago

¡Manos dominicanas al rescate! Abinader envía equipo de emergencia a Venezuela tras devastadores terremotos

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció el envío de un equipo especializado de...

EL PAIS3 horas ago

¡Condenado, pero libre! Donni Santana sigue fuera de prisión pese a que le restan 13 años de condena

Santo Domingo, República Dominicana. Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, permanece en libertad a pesar de...

EL PAIS3 horas ago

¡El tránsito no da tregua! Transportistas proponen un Frente Nacional para frenar la ola de muertes en las carreteras

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes y organizaciones del sector transporte propusieron la creación de un gran Frente Nacional de Seguridad...

El Cibao4 horas ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

Facebook

El Dr. Leonel Fernández acudió a la proclamación de Martínez y aseguró que será el próximo alcalde Santiago Oeste

Por José García

Santiago Oeste, R.D. -La tarde amenazaba lluvia. La explanada de la calle ocho, esquina 30 Caballeros en Santiago Oeste estaba preparada para recibir a los candidatos, dirigentes y simpatizantes de La Fuerza del Pueblo.

Las horas pasaban y la afluencia de personas era reducida. Hubo momentos en que pareció que la actividad no se iba a celebrar por la poca cantidad de gente que habían concurrido a presenciar la proclamación oficial de Hipólito Martínez a la alcaldía de Santiago Oeste.

Nerviosismo y hasta decepción se notaba en los animadores que nunca perdieron el entusiasmo por su profesionalismo, pero cuando comenzó a aproximarse la marcha caravana en que venían el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y el candidato a alcalde Hipólito Martínez, de repente aquella explanada se rebozó de personas, parecía como si un mar de gente hubiera salido de un escondite al mismo tiempo.

Calles y explanada se tiñeron de verde, abriendo los brazos para recibir y vitorear a Hipólito Martínez y a Leonel Fernández.

El primero en dirigirse a la enorme cantidad de asistentes fue el profesor Martínez, quien con su fecunda oratoria cautivó las masas, agradeció su respaldo y pidió la oportunidad de conducir en el cuatrienio 2024-2028 el distrito municipal Santiago Oeste.

Llamó desordenada e incapaz la actual gestión y prometió enrumbar con visión moderna y ordenada hacia el progreso, la municipalidad cuando le toque dirigirla.

Desbordantes de alegría y entusiasmo la gente aplaudió al candidato a alcalde y su compañera de boleta  Johanna Batista, siendo Martínez quien presentó al Dr. Fernández, de quien recordó que fue este en sus gobiernos quien construyó el hospital, el estadio, el bajotecho, el asfaltado de las calles, el politécnico, y que cada diciembre venía a cenar en Cienfuegos, a lo que el público presente aplaudió frenéticamente.

Para cerrar el evento, el Dr. Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por esa organización política aseguró que Hipólito Martínez ganará las elecciones de febrero y aprovechó para criticar las encuestas que le dan un cincuenta por ciento al candidato oficialista, tildándolas de falsas.

Fernández aseguró que habrá segunda vuelta, porque el candidato del gobierno no cuenta con los votos para ganar en la primera y que en ese escenario, él (Fernández) será el ganador.

La actividad fue respaldada por miembros y dirigentes de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD, sobresaliendo una gran cantidad de peledeistas y perredeistas que enarbolaban sus banderas blancas y moradas, en medio de la enorme cantidad de pueblitas que vistieron de verde las calles de Santiago Oeste.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS