EL PAIS
Jean Alain: Nunca ordené atacar a periodistas
El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, procesado por el caso Medusa, declaró hoy ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que nunca impartió ordenes para perseguir o atacar periodistas porque que le hiciera crítica o lo atacarán, como le atribuye el Ministerio Público.
Dijo que esa falsa información fue utilizada como táctica del órgano persecutor para generar animadversión de él con los periodistas y a la opinión pública.
“Yo no he dado orden para atacar a ningún periodista de la República Dominicana me haya atacado o no y por eso no aparece ni una prueba de eso”, adujo Jean Alain, quien pidió un turno al tribunal para hacer su repaso.
Sostuvo que cree en la prensa Dominicana y que la respeta, porque la democracia se nutre de la tolerancia de permitir que dentro del marco del respeto se hagan críticas.
La defensa técnica de Jean Alain continuó hoy respondiendo a la acusación del Ministerio Público, donde adujo que el imputado Rafael Canó Sacó también debía rendir cuentas en el tribunal, al igual que los demás encartados acusados de corrupción. administrativa.
Señaló que Canó utilizaba un sello gomigrafo con el nombre del exprocurador y que con el mismo firmaba documentos.
El expediente acusatorio, compuesto por 12,274 páginas, el Ministerio Público acusa al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, de encabezar una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República del 2016 al 2020.
Además del ex procurador Rodríguez Sánchez, el órgano persecutor también imputa en el entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.