Arte y Gente
El Cantautor de 23 Años que Transforma su Amor Prohibido en Canciones.
ELCORREORD
Ebenezer Guerra se posiciona como la nueva voz de la música romántica dominicana. Con solo 23 años, este talentoso cantautor compone todas sus canciones, dedicadas a una mujer con quien mantiene una relación intermitente y prohibida, ya que ella proviene de una familia adinerada, mientras que él creció en un entorno humilde en Higüey, siendo hijo de padres separados y limpiavidrios en las calles.
Su carrera despegó en 2021, cuando fue descubierto por inversionistas tras mostrar su talento internacionalmente en el reality "Sangre Nueva", presentado por Jessica Pereira. En la actualidad, está promocionando su sencillo "Bolero", que fue estrenado el 13 de septiembre junto a un videoclip filmado en Punta Cana.
"‘Bolero’ es una canción única que me ha marcado; siempre supe que tenía fuerza, pero no tanto", afirmó el joven artista en una entrevista con LISTÍN DIARIO, donde también compartió que es una persona muy romántica, a pesar de lo que pueda parecer.
Sobre su amor prohibido, Ebenezer confesó que sufrió depresión tras ser rechazado por la joven que le inspira. "Le pregunté si quería ser mi novia y me dijo que no; eso me llevó a la depresión y escribí esa canción", relató, destacando que sus composiciones llevan el nombre de esa chica especial.
Además de la música romántica, Ebenezer Guerra explora otros géneros como la música regional mexicana, salsa, cumbia, merengue típico y balada. Su objetivo es lanzar nuevos sencillos hasta ganar mayor reconocimiento y, eventualmente, lanzar su álbum debut. Actualmente, también recibe invitaciones para premiaciones y sigue en su gira de medios.
Nacido el 15 de septiembre de 2001 en Los Sotos, Higüey, La Altagracia, Ebenezer mostró desde pequeño una fuerte inclinación por la música, dedicándose a leer y componer para enriquecer sus conocimientos. El artista, que pertenece a la disquera Bridge Muzic LLC, fusiona ritmos urbanos lentos con una voz suave. Su nuevo tema, compuesto por él y producido por Daniel Elías Arias Bautista (Danidrvms) y Baruc Omar Castro Batista (Baru), promete convertirse en el himno de los corazones enamorados.
