NEW YORK
¡Adolescente Dominicano Extraditado a EE.UU. por Asesinato Se Declara No Culpable!
ELCORREORD
Adrián Peña, un adolescente dominicano de 18 años, se declaró no culpable el lunes en la Corte Superior de Salem, Massachusetts, de los cargos de asesinato y tenencia ilegal de un arma. Peña está acusado de haber asesinado a su compatriota Kai Burgos, de 17 años, el 16 de junio en el parque de un supermercado de la cadena “Market Básquet” en Lynn, Massachusetts.
El incidente ocurrió cuando Peña presuntamente disparó contra Burgos, quien luego fue encontrado con una herida de bala en un carro accidentado. A pesar de ser trasladado al hospital de Salem, Burgos fue declarado muerto. Tras el suceso, Peña escapó a la República Dominicana, donde abordó un vuelo a Miami. Allí, fue detenido el 23 de julio como fugitivo de la justicia y posteriormente extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.
La audiencia fue presidida por el juez Thomas Drechsler del Tribunal Superior del condado Essex, quien determinó que Peña quedara detenido sin derecho a fianza. Está programado para regresar al tribunal el 18 de noviembre de este año para una audiencia de seguimiento. Si es hallado culpable de los cargos, enfrenta una posible cadena perpetua.
Familiares de Burgos estuvieron presentes durante la lectura de los cargos, aunque no dieron declaraciones a los medios, visiblemente emocionados por la situación. La oficina del fiscal del distrito, Paul Tucker, destacó la colaboración entre diversas agencias de aplicación de la ley que hizo posible la captura de Peña, incluyendo el Departamento de Policía de Lynn, la Policía Estatal de Massachusetts y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).